miércoles, febrero 04, 2009

Vive la différence!

¿Cómo explicar la atracción que genera Paul Auster entre el público francófono, que no recibe ni de lejos entre los anglófonos?
Se lo pregunta Linda Leith, guest blogger en el periódico canadiense Globe and Mail, y viene a incidir en lo que ya hemos abordado alguna vez. ¿A qué se debe que Auster pertenezca a ese ramillete de creadores estadounidenses más apreciados en Europa que en su propio país? En el caso de Auster, parece ayudar su dominio del francés y el hecho de que viviera en Francia durante unos años de su juventud. Pero es de suponer que la conexión va algo más allá, porque el embrujo también parece afectar a España y a otras naciones europeas, donde Auster suele ser recibido como una rock-star.
Todos conocéis que entre los preferidos de este blog hay varios artistas que cumplen con el mismo perfil: Woody Allen, Elliott Murphy y hasta Lou Reed. Todos ellos encuentran en Europa un reconocimiento mayor, aunque sea en círculos reducidos y de culto como ocurre con Murphy. ¿Será que tenemos mejor gusto?
Esto es Brooklyn | El más francés de los escritores americanos

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados