martes, marzo 03, 2009

Elliott Murphy cumple 60 en plena forma

Los seguidores de este blog sabéis que Elliott Murphy ha sido siempre una de mis debilidades. Pues bien, Murphy cumple 60 este año (en pocos días, el 16 de marzo) y es agradable poder decir que lo hace en plena forma, con un buen año de shows por delante, quizás nuevo disco y nuevos conciertos en Estados Unidos, a donde regresó en 2008 para girar después de años sin hacerlo.
Murphy se explaya en su último mensaje personal de su web oficial. No tiene miedo a los 60, dice, aún es más joven que Mick Jagger, Bob Dylan y Jack Nicholson, lo que siempre es un consuelo. El año llega con nueva minigira por EE UU, grabación en California para un disco de aires surferos (Murphy lo practicó en los 60 en Long Island) y con tiempo para grabar nuevos temas si la inspiración llega, que suele hacerlo. Sobre 2008, parece haber sido un año fantástico para Murphy. Disco con buenas críticas (Notes from the Underground), gira por la costa Este y reencuentros con viejos amigos y fans ("nunca he firmado tantos cedés", dice), exposición homenaje-retrospectiva en su barrio de París, cameo en Born to Run con Springsteen (y junto a su hijo Gaspard Murphy) en la capital francesa y primer papel en una película francesa, en La Ligne Blanche, de Olivier Torres.
Unreal City | Fan site
Imagen| Bruce Springsteen, Gaspard Murphy y Elliott Murphy tocan juntos Born to Run en París el 27 de junio de 2008.

2 comentarios:

Joan Costell dijo...

Esperando estamos celebrar el aniversario del actual jefe del rock universal. Yo lo haré en Berga este mes de mayo.
"Notes" es un disco maravilloso, practicamente insuperable, aunque para la música de Elliott no hay límites, siempre nos sorprende con un trabajo todavía mejor que el anterior.

Un saludo !!

Anónimo dijo...

Lo vi en directo en Hoboken, New Jersey, el mes pasado. Un concierto buenísimo, como siempre.
Saludos.

Vinculos patrocinados