viernes, marzo 30, 2012

Esto suena en la gira de Bruce Springsteen 2012

Muchos tendréis, como yo, entradas para ver de nuevo a Bruce Springsteen en su gira por España. El Boss está afinando el show estas semanas en una gira de test por Estados Unidos, en la que está utilizando buena parte del nuevo material del álbum Wrecking Ball, recién llegado a las tiendas. Springsteen sigue haciendo lo de siempre, espectáculos largos, de casi tres horas, con una media de 25 temas de los que media docena pertenecen al nuevo álbum. El resto, los clásicos de siempre y alguna sopresa. El Jefe mantiene la estructura pero cambia el repertorio de clásicos a diario, así que hay que tener un poco de suerte para que toquen los que más te gusten. No está fallando, por lo general, el arranque del show (que confía al single del nuevo álbum, We take care of our own), el cierre de la primera parte (Thunder Road) y el tema final (Tenth Avenue Freeze-Out).
Del nuevo disco, Springsteen utilizada el single mencionado, además de Wrecking Ball (que compuso en 2009 para el cierre del Giants Stadium), Death to my Hometown, Seaside Bar Song, Jack of all trades, Easy Money, y We Are Alive, todas ellas en la primera parte del espectáculo. Son más, o eso parece, que en otras giras de presentación de disco. Bruce salpica estos temas con super clásico como Badlands, The Promise Land o Shes the One, que molan más. Y recupera otros más recientes como Lonesome Day oThe Rising.
En el encore, Bruce interpreta otra más del nuevo álbum, Rocky Ground, y arranca la fiesta final con Land of Hope and Dreams, Born to Run, Dancing in the Dark, Raise Your Hand (que a veces cambia por Glory Days) y el cierre final con Tenth Avenue Freeze Out.
Éste es, por ejemplo, el set list del 28 de marzo en Filadelfia
Setlist:
We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
Badlands 
Death to My Hometown
My City of Ruins
Seaside Bar Song
Does This Bus Stop at 82nd Street?
Jack of All Trades
Atlantic City
Easy Money
She's the One
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
Apollo Medley
American Skin (41 Shots)
Lonesome Day
The Rising
We Are Alive
Thunder Road
* * *
Rocky Ground (with Michelle Moore)
Land of Hope and Dreams
Born to Run
Dancing in the Dark
Raise Your Hand 
Tenth Avenue Freeze-out

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados