La industria discográfica está en crisis, no se compran discos, la chavalería cree que la música es gratis (¿comprar cedés? ¿qué son cedés? ¿qué es comprar?), el P2P es un arma del diablo... Vale, todo ok. No vamos a empezar a discutir ahora, que bastante tiene la ministra González-Sinde. Pero cuando se quiere y se organiza, la industria sabe adaptarse. La industria americana, claro, porque a la española le basta con cobrar el canon digital y repartirse los dividendos de los derechos de autor.
Mañana, el 18 de abril, se celebra en USA el 'Record Store Day', el Día de las Tiendas de Discos. Una chorrada, ya, si no fuera porque la industria se vuelca con el evento para intentar atraer a los aficionados a las tiendas pequeñas, independientes, no multinacionales, regentadas por particulares. Un buen ramillete de grupos y cantantes de primer nivel han editado 'rarezas' que sólo se podrán adquirir en estas tiendas a partir de mañana: singles, conciertos inéditos, 7'', vinilos... Demuestra que cuando la industria quiere adaptarse a los nuevos tiempos, puede hacerlo, aunque sea un grano de arena en el desierto.
Bruce Springsteen (Columbia) ha editado un 7'' con dos temas y fotografía interior. Los temas son What Love Can Do, de Working on a Dream y, en la cara B, A Night with the Jersey Devil.
Bob Dylan también participa.Un 7'' con dos temas grabados en directo en Bonaroo: Dreaming of You y Down Along the Cove. Y Ben Harper, Depeche Mode, Grateful Dead, Gomez, Leonard Cohen y Neil Young.
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