lunes, febrero 13, 2006

Apología del apetito

Me topé con Amelie Nothomb por pura casualidad. No buscaba nada en concreto y acabé pasando por caja con un pequeño librito editado por Anagrama (para mí ya una garantía de cierta calidad) titulado Cosmética del Enemigo. Lo leí sentado en el suelo, en el mirador de un apartamento de alquiler donde residí hace unos años, mientras un agradable sol de primavera se colaba por la ventana. Lo leí de un tirón, en unas pocas horas. Después creí que pasaría lo mismo con El Sabotaje Amoroso, pero no pasó, cosas de los libros. Y ahí me quedé. La belga (nacida en Kobe, Japón, en 1967, de padres diplomáticos) presenta ahora en España su nueva novela, más autobiográfica que nunca: Biografía del Hambre, una apología del apetito, como la ha descrito Anagrama, donde narra la anorexia que sufrió durante dos años. La presentación es el miércoles en Barcelona, donde se ha editado también una versión en catalán.

4 comentarios:

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y te felicito por él. Adoro la literatura de Auster -de lo suyo sólo me queda por leer "Mr. Vértigo", y prefiero quizás "Leviatán", "El palacio de la luna", "La noche del oráculo", díficil escoger en un autor adictivo como él.
De Nothomb te recomiendo "EStupor y temblores". Es una autora adictiva también, irregular, pero muy interesante.
Te prometo seguir leyéndote. Alguien que sigue a Auster no puede dejar de ser interesante, y te animo a que leas mi blog donde espero que encuentres afinidad de autores.
www.inesmara.blogspot.com

Saludos, Ines Mara.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Acabo de añadirte como enlace. Un saludo.

www.inesmara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, como inesmara, yo tb descubri tu blog ayer en mi andanza por algo más sobre uno d emis escritores preferidos, no hace falta decir quién :) Paul Auster tiene ese punto interesante y mágico que hace que siga teniendo ganas de leer cosas nuevas de él, y espero en breve comprarme el libro de "Brooklyn Follies" parece ser muy interesante.
Con respecto a Nothomb, te recomiendo "Estupor y temblores", yo lo lei en francés y me gustó, tanto q lo leí en español, es una novela que se lee de un tirón, tb a modo autobiográfico (parece ser que eso e slo q le gusta a Nothomb) tiene cara de loca y por lo que escribe parece estar un poco pirada, pero es la realidad propia, sino lee Estupor... y ya me dirás.
Un beso, MARI. (seguiré visitando tu blog, en otra ocasión te comtaré algo sobre Auster)

Anónimo dijo...

Hola, como inesmara, yo tb descubri tu blog ayer en mi andanza por algo más sobre uno d emis escritores preferidos, no hace falta decir quién :) Paul Auster tiene ese punto interesante y mágico que hace que siga teniendo ganas de leer cosas nuevas de él, y espero en breve comprarme el libro de "Brooklyn Follies" parece ser muy interesante.
Con respecto a Nothomb, te recomiendo "Estupor y temblores", yo lo lei en francés y me gustó, tanto q lo leí en español, es una novela que se lee de un tirón, tb a modo autobiográfico (parece ser que eso e slo q le gusta a Nothomb) tiene cara de loca y por lo que escribe parece estar un poco pirada, pero es la realidad propia, sino lee Estupor... y ya me dirás.
Un beso, MARI. (seguiré visitando tu blog, en otra ocasión te comtaré algo sobre Auster)

Vinculos patrocinados