domingo, diciembre 09, 2007

Entrevista en El País

El diario El País publica hoy una entrevista con Paul Auster, centrada de forma casi exclusiva en su faceta de director de cine y en su último trabajo, La Vida Interior de Martin Frost, que el propio Auster reconoce que ha sido "masacrada" por la crítica.

P. ¿Cómo se recibió en su país La vida interior de Martin Frost?
R. Se estrenó a primeros de septiembre y fue masacrada por los críticos. Me sentí como Jesús en la cruz. O como san Sebastián con las flechas clavadas. Terrible.
P. Después de estas dos películas, ¿de verdad espera usted una carrera como cineasta o son sólo experiencias puntuales?
R. No, no. Es sólo una actividad ocasional. Eso sí, me gustaría hacer otra película algún día.
P. Le masacra la crítica, estrena con dificultad o no estrena... pero quiere hacer más películas: perdone, pero ¿cómo se llama el masoquista que lleva dentro?
R. (Risas) Sí, sí, lo soy un poco, lo reconozco. La verdad es que al hacer películas se experimenta mucho placer. Trabajas con otras personas, y eso para mí ya está bien. Hay que tener en cuenta que paso la mayor parte de mi tiempo encerrado en una habitación, trabajando solo. Ya veremos lo que trae el futuro. Quién sabe, a lo mejor podría morirme esta tarde, no se pueden hacer planes. [más]
Actualizo: Declaraciones de Sophie Auster en algunos periódicos de Vocento: «Ya estoy preparando mi siguiente álbum», anuncia Sophie con su mirada felina. «Lo produce Barry Reynolds y será más personal. Tendrá más rock y blues que el anterior y yo misma he escrito algunos temas», presume. Canta, actúa y escribe canciones. ¿Se atreve también con novelas? «Noooo. No escribo como mi padre», se disculpa. «Siempre he querido cantar y actuar. Son disciplinas relacionadas y me gustan mucho ambas. No puedo cerrarme a nada. Sería estúpida si no aprovechara estas oportunidades», contesta.

1 comentario:

Weirdabby dijo...

Que grande. Pudimos ver a Paul durante el festival (Mijack y yo), aun que la verdad, la película me gustó a ratos. Su hija ahi no es que pintase mucho. Pero bueno, me quedare con sus otras pelis y sus obras :)

Vinculos patrocinados