miércoles, julio 09, 2008

Ensayo sobre Auster

Mark Brown (investigador universitario de culturas urbanas) firma el, según la editorial McMillan, primer análisis profundo sobre los ensayos, la poesía, la ficción, las películas y los proyectos conjuntos de Paul Auster. El estudio explora los temas clave de la literatura austeriana: la identidad, el lenguaje y la escritura, la comunidad y la vida metropolitana; la ilusión y la narración de historias. Analiza, además, cómo ha evolucionado su visión de Nueva York y de su vida social.
Brown también fur autor del ensayo 'We don't go by numbers', sobre la representación de Brooklyn en las películas (con capítulo específico para las de Auster), y del que podemos leer un estracto gracias a googlebooks.
En Amazon | Reseña

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Aitor,

De cuando en cuando leo tu blog, pues compartimos afición por Auster.

Dos cosas sobre este libro: la primera, que debería llamarse poética del espacio en la obra de Auster, porque de eso trata realmente el libro; la segunda, aunque en McMillan no lo saben, que no es ni el único ni tampoco el más completo (abarca, a duras penas, hasta Brooklyn follies). Espero que el mío pueda finalmente salir con Anagrama, pero si no saldrá con otra editorial... y se publicará una reseña sobre Brown en el próximo número de la revista Nexo.

Muchas gracias por tu blog.

Vinculos patrocinados