martes, septiembre 23, 2008

Young estrena documental en San Sebastián

"Hay mayor intolerancia hacia la disidencia hoy que en los 60"
El País charla con Neil Young sobre CSNY/Dèjà Vu, la película sobre la gira con Crosby, Stills y Nash que Young presenta en el festival de San Sebastián.
El grito antibelicista de Neil Young se dejará sentir hoy en el Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de CSNY/Déjà vu, la película sobre la gira contra la guerra de su viejo grupo, Crosby, Stills, Nash & Young, que recorrió Estados Unidos en 2006. Se produjo allí un curioso enfrentamiento: cuatro iconos de los sesenta escandalizando a parte de su público cuando proponían destituir a Bush (Let's impeach the president).
Hubo amenazas de bomba y se incrementó la seguridad. Se oyeron abucheos y en la película se ve a espectadores abandonando ostentosamente un auditorio: la cámara recoge su ira ante el hecho de que se mezcle rock y política. Neil Young (Toronto, 1945) se ríe: "Ellos sabían lo que íbamos a cantar y, de todas formas, pagaron y vinieron. Querían montar una protesta, querían hacer un acto político... ¡lo mismo que nosotros!". [lee más]

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados