Telecinco ha elegido este mes la lucha contra la piratería, así, en genérico, como causa dentro de su campaña de imagen 12 meses, 12 causas, que intercala en sus bloques de publicidad.
Los internautas han empezado a mostrar su disconformidad con la campaña televisiva porque, de entrada, coloca a la piratería en un lugar que quizá no le corresponde. Y es que comparte año con causas como la situación de los niños en el sudeste asiático (enero), la libertad de expresión (febrero), la tolerancia (marzo), la donación de órganos (mayo), el uso racional del agua (julio) o contra la violencia en el hogar (noviembre).
Y en segundo lugar, y quizá como principal motivo, porque no distingue entre el top manta, el consumo de material artístico copiado, la venta de ese material o la descarga de redes P2P. En lo anuncios, también lo relaciona con la trata de blancas y el terrorismo.
Telecinco admite las quejas en su web, y varios televidentes recuerdan a la cadena que en la legislación española existe el concepto legal de copia privada.
David Bravo es un experto al respecto.
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