sábado, abril 29, 2006

Detalles sobre The Inner Life of Martin Frost

Paul Auster se encuentra ya en Lisboa ultimando la preproducción de su segundo largometraje como director, The Inner Life of Martin Frost, cuya filmación arrancará en pocas semanas. En una reciente entrevista publicada en El Espectador, Auster avanza nuevos detalles de la cinta y aborda, igualmente, apuntes de su último proyecto novelístico, un pequeño relato titulado 'Travels in the Scriptorium' que ya terminó y que se lanzará a finales de año.
Sobre la película, Auster recuerda el origen del argumento: "Al final de El Libro de las Ilusiones, los protagonistas visionaban una película de un director ficticio de cine mudo, Hector Mann, en la que la musa de un escritor iba muriendo lentamentea medida que él avanzaba en su mejor trabajo. Acto seguido, él conseguía resucitarla lanzando la obra a las llamas. Dejé el relato en se punto. Ahora me ha llegado la oportunidad de continuarlo. Un tercio del filme pondrá en imágenes lo descrito en la novela. Los dos tercios restantes proseguirán el argumento."
Sobre el rodaje, Auster desvela que "se filmará básicamente en un sótano de una casa que todavía estamos en proceso de localizar" y admite que rodará en Lisboa "pues los costos son más bajos que en Nueva York".
Sobre la nueva novela, que también remite a El Libro de las Ilusiones, Auster admite su interés por "reflexionar sobre la relación entre el autor y sus creaciones de ficción. Siempre he creído que mis libros configuran una telaraña por la que se van cruzando los personajes".
Entrevista en El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pordiosssss! Qué gusto encontrar un blog en el que Paul Auster es el tema principal. Aquí me tendrás, rendida a todos tus posts.
Un saludo.

Vinculos patrocinados