miércoles, abril 12, 2006

Lecturas para Semana Santa

Ya estaréis en el atasco correspondiente, camino de la playa, la montaña o de otros atascos humanos o motorizados, si es que pretendéis tomar posición en primera fila para alguna procesión castellana. En cualquier caso, tiempo de lectura, de ponerse al día y aliviar la columna de libros por leer que empieza a formarse junto a la mesita de noche. Estas son algunas recomendaciones, sin más ánimo que dar un par de ideas.
Primero, claro, Brooklyn Follies, de Paul Auster, que para eso estamos en el blog donde estamos. No es lo mejor del de Park Slope, pero es un buen punto de arranque para los no iniciados. Para quienes conocen de sobra a Auster, un buen modo de cambiar de aires es adentrarse en la novela gráfica de su Ciudad de Cristal, la misma historia contada de otra forma.
Ian McEwan suele ser un valor seguro y Sábado es un relato complejo, lleno de suspense y reflexivo. Las listas de ventas, donde Auster está muy bien colocado, por cierto, las comanda en España Arturo Pérez Reverte con su Pintor de Batallas, claro que hay muchos que no aguantan al ex reportero ni en su versión dominical en El Semanal del grupo Vocento. Si hay que apostar, uno también pondría la mano en el fuego por Eduardo Mendoza, que reúne sus dosis de humor y parodia social en Mauricio o las Elecciones Primarias, editado por Seix Barral. También puede ser buen momento para estrenarse con Siri Hustvedt y comprobar con Todo cuanto amé si la carrera de la esposa de Paul Auster acabará por superar, como dicen, a la de su cónyuge.
En lo que se llama No ficción, parece atractivo el análisis del castrismo que ofrece Ignacio Ramonet en Fidel Castro, Biografía a dos voces, que reúne varias entrevistas con el líder cubano.

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados