lunes, abril 10, 2006

Murakami regresa con relatos cortos

Cuando aún no ha llegado a España su trabajo más reciente, Kafka On the Shore (considerada la novedad más interesante de 2005 por The New York Times), el japonés Haruki Murakami anuncia nuevo libro. Esta vez se trata de una colección de cuentos cortos de diferente factura, algunos de los cuales han sido publicados en la revista norteamericana The New Yorker. Otros son inéditos. Dicen que se trata de una colección un tanto ecléctica. Son 25 relatos escritos desde finales de los 90 y que ha seleccionado el propio autor, que realiza a su vez una larga introducción. En Inglaterra se anuncia para principios de julio. En España llevaremos entonces, por tanto, dos libros de desventaja.
Murakami nació en Kioto en 1949. Conoció a su mujer, Yoko, en la Universidad y abrieron un jazz club en Tokio llamado Peter Cat. El abrumador éxito de Norwegian Wood (editado en España como Tokio Blues) en 1987 le conviertió en una celebridad nacional en Japón. Después de unos años de exilio, regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kobe y los ataques con gas en el metro de Tokio. Más en wikipedia.

1 comentario:

Alvy Singer dijo...

¿Solo dos? "Dance Dance Dance" ; "The elephant vanishes "; "Hard-boiled wonderland and the end of the world" ; "Pinball" ; "Hear the wind swing "; "After the quake" ;" Underground " ... y van.

¡Un saludo!

Vinculos patrocinados