
Brooklyn se prepara para acoger un evento histórico. Entre el 14 y el 17 de diciembre, un local del barrio acogerá la primera representación completa que hace Lou Reed del mítico álbum Berlin, una obra maestra que ya ha cumplido 30 años y que aún es reivindicado como uno de los discos conceptuales más importantes de la historia del rock. Berlin fue el tercer álbum de Reed en solitario, superada la etapa V.U., y es heredero del impactante Transformer, otro de los imprescindibles de la década de los 70 y de la carrera del neoyorquino.
St Ann's Warehouse, un agitado local del
borough de Paul Auster, prestará su escenario para el cuento de Jim y Caroline, la historia de amor de dos adictos en la que se repasan todos los temas tabú: de la violencia en Caroline Says II al suicidio en The Bed; pasando por la prostitución y el abuso de drogas en canciones como The Kids y Sad Song, clímax y punto final de un álbum clave del movimiento post-punk, que encontró en él la veta para su propia desilusión y desencanto.
Leaky Sparrow, desde Brooklyn, viene a poner de manifiesto la 'moda' de representar en directo álbumes completos. Y recuerda a Arthur Lee & Love interpretando durante años
Forever Changes; The Cure con The Trilogy Shows 2002; y el más famoso de todos ellos, el espectáculo The Wall de Pink Floyd (o The Dark Side of the Moon, de
Roger Waters). Sparrow descubre, asimismo, el atípico festival inglés ATP (
All Tomorrow's parties, también con guiño a Reed y la Velvet) donde los artistas son invitados a recrear en directo su mejor LP de estudio, aunque luego completen el concierto con otros temas del repertorio. De momento, han convencido a John Martyn (Solid Air) y Tindersticks (Tindersticks II). Quién sabe si veremos a los Stones haciendo Sticky Fingers o a Dylan dando vida a Highway 61.
No hay comentarios:
Publicar un comentario