Brooklyn se prepara para acoger un evento histórico. Entre el 14 y el 17 de diciembre, un local del barrio acogerá la primera representación completa que hace Lou Reed del mítico álbum Berlin, una obra maestra que ya ha cumplido 30 años y que aún es reivindicado como uno de los discos conceptuales más importantes de la historia del rock. Berlin fue el tercer álbum de Reed en solitario, superada la etapa V.U., y es heredero del impactante Transformer, otro de los imprescindibles de la década de los 70 y de la carrera del neoyorquino. St Ann's Warehouse, un agitado local del borough de Paul Auster, prestará su escenario para el cuento de Jim y Caroline, la historia de amor de dos adictos en la que se repasan todos los temas tabú: de la violencia en Caroline Says II al suicidio en The Bed; pasando por la prostitución y el abuso de drogas en canciones como The Kids y Sad Song, clímax y punto final de un álbum clave del movimiento post-punk, que encontró en él la veta para su propia desilusión y desencanto.
Leaky Sparrow, desde Brooklyn, viene a poner de manifiesto la 'moda' de representar en directo álbumes completos. Y recuerda a Arthur Lee & Love interpretando durante años Forever Changes; The Cure con The Trilogy Shows 2002; y el más famoso de todos ellos, el espectáculo The Wall de Pink Floyd (o The Dark Side of the Moon, de Roger Waters). Sparrow descubre, asimismo, el atípico festival inglés ATP (All Tomorrow's parties, también con guiño a Reed y la Velvet) donde los artistas son invitados a recrear en directo su mejor LP de estudio, aunque luego completen el concierto con otros temas del repertorio. De momento, han convencido a John Martyn (Solid Air) y Tindersticks (Tindersticks II). Quién sabe si veremos a los Stones haciendo Sticky Fingers o a Dylan dando vida a Highway 61.
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