miércoles, marzo 21, 2007

Auster estrena hoy su segundo filme

Paul Auster estrena esta noche en Nueva York su segundo filme como director en solitario, The Inner Life of Martin Frost, la fábula cuya trama se sugiere en El Libro de las Ilusiones. Auster está encargado de abrir el certamen de nuevos directores de Nueva York, que organizan el Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno (MoMA). Metro New York entrevista al autor en una conversación que transcribimos en traducción libre:
-Su hija, Sophie, también parece en el film. Se parece un poco a Irene Jacobs, la protagonista que interpreta a Claire, la musa.
-Sí, son dos bellezas oscuras. La gente piensa: "vaya, el padre coloca a la hija en la película", pero en realidad la necesito, no me imagino a nadie que pudiera haber hecho un trabajo mejor. Su primer disco salió cuando tenía 16 años, ahora tiene 19 y hace más entrevistas que cualquier ser humano que conozco, por supuesto más que yo en el último año. Está empezando, pero creo que esta chica va a llegar muy lejos.
-En El Libro de las Ilusiones también menciona el título 'Viajes por el Scriptorium', el libro que acaba de publicar.
-Lo sé, lo sé. Me encantó el título. Pensé: "Bueno, ya tengo el título; ahora quiero escribir el libro", lo que hice después del guión. Acabé el guión en febrero de 2005 y teníamos pensado iniciar el rodaje en el otoño, pero en torno a mayo o junio llegué a darme cuenta de que no iba a ser así. Estaba sentado en casa, atendiendo el teléfono todo el rato. Mi esposa, Siri, me dijo: "Debes parar. Vuleve al despacho y empieza a escribir cualquier cosa. Lo que sea". Tenía razón. Volví al despacho y empecé a darle vueltas a la idea del título para una pequeña novela.
-En el tablón de mensajes del film, mucha gente que ruega que lleves al cine La Trilogía de Nueva York.
-¿En serio? No suelo entrar en Internet. Y no, no creo que vaya a ocurrir. No estoy tan interesado en convertir mis libros en películas. El Libro de las Ilusiones, por ejemplo. Hacerlo bien significaría rodar una película de siete horas. Seguiré diciendo 'no' a esas propuestas.
by amy benfer. Metro New York.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que he leído varios libros de Auster, pero no sabía que había dirigido una película (debería leer mejos las contraportadas).

Me ha gustado su sinceridad sobre la hija.

Camille dijo...

Sí, dirigió Lulu on the bridge, el guión es suyo también..a mi no me gustó.

No sé si habéis tenido oportunidad de ver La música del azar. Yo me la bajé de internet en versión original, sin subtítulos y la verdad es que del todo no me enteré bien, todo hay que decirlo, pero me pareció genial!!
Al final de la película hay un guiño y aparece Auster.
Creo que ese libro es mi favorito de Auster.

En fin, esperaremos a que nos llegue para opinar en condiciones..aunque igual me tengo que volver a leer el libro porque ya hace siglos que lo leí..

Nosotras Cuatro dijo...

El no ya está dado. A ver si le insuflamos ánimos desde mi space y mi web.

Vinculos patrocinados