miércoles, marzo 28, 2007

Nace Filmotech; nacen sus críticos

Filmotech.com es el intento de la industria cinematográfica por detener la sangría de las descargas de películas a través de los programas de intercambio de archivos (ellos lo llaman piratería). El portal, recién puesto en marcha y en fase de lanzamiento, permite descargar cine español (de momento, exclusivamente español) a precios que oscilan entre 1 euro y 1,95 euros en caso de alquiler (visionados limitados con dos formatos: 3 veces en tres meses o tantas veces como quieras en una semana) o entre 3,80 y 5,80 en caso de descarga en propiedad (Download to Own). Se calcula que la descarga tarda en completarse en torno a tres horas.
Al mismo tiempo que nace el portal de EGEDA (la Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales) nacen las posturas críticas acerca de una medida que parece intentar la muerte por asfixia de los videoclubs tradicionales, ya que Filmotech no evitará la descarga de las películas en cartelera (no las ofrece), sino que basa su negocio en las de catálogo. De otro lado, los críticos advierten de que la industria del cine no puede equipararse a la musical en materia de daños: el público sigue yendo a las salas, aunque menos a los videoclubs.
Filmotech nace con un catálogo declarado de 250 películas, aunque con la proyección de crecer en 400 ó 500 filmes anuales, según El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no pienso usarlo.

Vinculos patrocinados