martes, junio 12, 2007

Safari para Windows

Apple quiere extender su navegador web a los pcs y competir con la última versión del Explorer. La página oficial de la compañía de la manzana permite ya la descarga de una versión beta de su navegador Safari compatible con Windows. Lo anuncian como el más rápido, el más sencillo y seguro, pero yo sigo prefiriendo Firefox en cualquiera de las dos plataformas.

La nueva versión de Safari ha sido una de las claves de la keynote de Steve Jobs de hoy, que ha defraudado ligeramente a los seguidores al no referirse a los nuevos iMac. Las novedades más interensantes, recopiladas por Alt1040, han sido:
  • La publicación de títulos de Electronic Arts para Mac. Entre ellos: Harry Potter, C&C3, Battlefield 2142 o NFS Carbon. Al parecer durante el E3 tendremos los detalles, ya que se pretende demostrar que Mac OS X es una plataforma superior para juegos.

  • Renovación estética total del sistema operativo: Dock en 3D y la inclusión de Coverflow en el Finder, permitiendo la visualización de archivos, tal y como lo hace en iTunes. También destaca Quick Look, un nuevo sistema de vista previa, sin necesidad de abrir las
    aplicaciones.

  • Integración de iChat con Photobooth, ambientados por todo tipo de efectos graciosos y visualmente muy bien logrados.

  • Sólo habrá una única versión de Leopard, que costará 129 dólares. Imagino que en Europa se pasará la misma cifra a Euros.

  • Sorprendente: Habrá Safari para Windows. Según Jobs, quieren ampliar el Marketshare. Estará disponible desde hoy mismo. Según demuestra Steve, Safari sería el navegador
    más rápido en Windows.

  • Se podrán hacer aplicaciones web 2.0 en el iPhone -que saldrá de aquí a dentro de 18 días (Jobs dixit)-. Todas ellas funcionan bajo Safari y aprovecharán las aplicaciones internas del teléfono.

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados