miércoles, febrero 20, 2008

Eurovision llevado al absurdo


Andreu Buenafuente (La Sexta) está a punto de meterle un gol por toda la escuadra a TVE y, de paso, proporcionar a todos los frikis del país un momento sublime a cuenta del festival de Eurovisión. El tema ya viene trillado en la prensa y los digitales, pero me ha parecido tan cachondo que merece su propio post.
Eurovisión y TVE, con ánimo de dar algo de fuerza a un festival en horas bajas, idearon abrir una página en MySpace para que los españoles pudieran proponerse como intérpretes de la canción que representaría a España. Mediante un voto on-line se elegiría en la propia web a las cinco con más apoyos, que pasarían a la "final" que se desarrollará en un programa ad hoc en la tele pública donde, claro, podrán manipular el resultado a su antojo. Para controlarlo aún más, habrá otros cinco finalistas seleccionados directamente por un "comité de expertos". Vamos, Teddy Bauti$ta y compañía.
Andreu Buenafuente vio rápido la jugada y emitió un vídeo en el programa de La Sexta donde uno de los actores en plantilla, David Fernández, interpreta la canción Baila el chiki chiki bajo el nombre artístico de Rodolfo Chikilicuatre. La canción es todo lo descojonera que uno se puede esperar de BFN. Puro sonido regetón y letra absurda donde las haya.
El asunto serio es que, a cinco días de finalizar las votaciones on-line, el chiki chiki lidera la clasificación en MySpace con 19170 votos a la hora de escribir este post. Le saca más de 3.500 a a segunda, La revolución sexual, de La Casa Azul (ya sabéis, la banda del que compuso lo de Amo a Laaaura) y más de 9.000 a Mayte y su Eternamente.
El tema no es tontería y desde la página de los autodenominados eurofans ya han comenzado la campaña de presión para que se eliminen los votos a la creación de Buenafuente, lo que están consiguiendo en parte. En el blog de TVE sobre Eurovision, ni mención a Chikilicuatre.
Sólo por ver cómo sale TVE de este aprieto merece la pena votar a Chikilicuatre. Yo ya lo he hecho.
Y para 2009, el gran éxito de La Hora Chanante ¡Hijo de Puta, hay que decirlo más!

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados