martes, febrero 19, 2008

Un par de ideas sobre 'Man in the Dark'

Paul Auster tendrá nueva novela este año. Se llama 'Man in the Dark' y se anuncia para agosto en lengua inglesa y posiblemente antes en algún idioma europeo, como viene siendo habitual en los lanzamientos del escritor de Brooklyn. Del nuevo trabajo poco se sabe aún, apenas las breves referencias que ha hecho el propio Auster en las entrevistas que ha concedido al hilo de su último trabajo artístico, la película 'La vida interior de Martin Frost'.
La más reciente se ha publicado estos días en The Philadelphia Inquirer: Auster has a novel due out in August, Man in the Dark, about war and family, he says. "It's a short novel, it all takes place in one night, a man lying in bed, making up stories, remembering his life. "It's a very emotional work, and I don't really know what to think of it right now. . . . I poured a lot of my guts into this one." Es decir: Auster tendrá una nueva novela en el mercado en agosto, Man in the Dark, sobre la guerra y la familia, dice. "Es una novela corta, tiene lugar en una sola noche, un hombre tendido en la cama, contando historias, recordando su vida". "Es un trabajo muy emocional y no sé muy bien que pensar de ello ahora mismo... He puesto mis entrañas en esta novela".
Una referencia anterior en El País.
El escritor neoyorquino dice que ha terminado hace poco su última novela, y que saldrá a la venta dentro de un año. Se titula Man in the dark y transcurre en una sola noche en Vermont: "Es una novela sobre muchas cosas. La imaginación, la guerra de Irak, la familia, la pérdida. Es un hombre que no puede dormir, está muy perdido. El título hace referencia a la oscuridad de la noche y a la de su propia confusión". Auster cree que la situación política de su país sólo empeora y ya no sabe ni qué decir: "Es un momento realmente malo, desde hace un año es terriblemente malo, y, sinceramente, sólo se me ocurre rezar y rezar".

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados