sábado, febrero 25, 2006

Auster confirma nuevo libro y película

La periodista de Associated Press Rhonda Shafner ha entrevistado a Paul Auster en su casa de Park Slope y el resultado es una interesante crónica que estos días se podía leer en medios on line como Mirtle Beach Online. Se titula Auster busca la luz en tiempos oscuros y hace una curiosa descripción de la vivienda de los Auster (un brownstone de 1892), se refiere a su compromiso político anti-Bush, repasan algunas claves de Brooklyn Follies y dan ligeras pinceladas de los nuevos proyectos, sin demasiadas novedades a lo ya conocido. Se confirma que Auster ha terminado su decimotercera novela (Travels in the Scriptorium) y el autor la define como "una especie de fábula" que engarza con "lo que está ocurriendo en América en este momento". Verá la luz, según el autor, en 2007. Este año lo dedicará a filmar The Inner Life of Martin Frost, la película basada en los personajes de El Libro de las Ilusiones que ya hemos reseñado aquí. Sobre la próxima celebración de El Día de Paul Auster en Brooklyn (el 27 de febrero), Auster se muestra sonrojado. "Espero que no haya desfile", bromea.
[Actualizo: La Prensa recoge hoy unas declaraciones del escritor en las que asegura que el rodaje de The Inner Life... comenzará el 8 de mayo en Lisboa.]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo tengo! saludos!

Aitor Alonso dijo...

Que suerte! A mi ciudad no llegará hasta finales de semana! Esto de vivir en provincias...

Anónimo dijo...

Añado link y os recomiendo los links a los audios donde Auster cuenta la historia de Kafka y la niña, verdadera bisagra de la novela en mi opinión. Solo por esa historia hubiera merecido la pena leer el libro.

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=5156266

Vinculos patrocinados