sábado, enero 21, 2006

El día de Paul Auster

El día 27 de febrero será un día especial para Paul Auster. Recibirá el reconocimiento de su barrio, Brooklyn, un distrito cuyo alcalde, Marty Markowitz, ha decidido designar tal fecha como "El día de Paul Auster" en honor a su trayectoria. Brooklyn quiere premiar así la vinculación del autor con el barrio, que es evidente en su última novela, The Brooklyn Follies, tiene presencia en otras como Oracle Night y que Auster jamás oculta. "He's a true Brooklyn character and that's why I'm naming a day for him. When you meet him you know he's a Brooklyn character. He's got this Brooklyn spirit and Brooklyn attitude.". Auster personifica el espíritu y la actitud de Brooklyn, dice el alcalde, mientras sus convecinos dicen que no es inhabitual verle pasear por el barrio, camino de su estudio.
Markowitz alardea a menudo de que su distrito postal, el 11215, es el que más escritores agrupa en todos los Estados Unidos. Auster fue uno de los primeros en asentarse en los 80. Suele citar, además, a Kathryn Harrison, Colin Harrison, Jonathan Lethem, Jonathan Safran Foer, Nicole Krauss y Colson Whitehead, ninguno de ellos muy conocidos fuera de EE UU. Se olvida de Siri Hustvedt, esposa de Auster y valor en alza en la literatura de ficción y el ensayo norteamericano.
Auster sigue de gira para presentar su libro: el 25 de enero, en San Francisco (Herbst Theater, 8pm).

3 comentarios:

Bandini dijo...

Dios bendiga Brooklyn y su espíritu.

PD-. Que nadie se pierda Brokeback mountain. Cita obligada.

Auggie dijo...

Bienvenido de nuevo, Bandini. Se te echaba de menos y empezábamos a preocuparnos...
saludos!

Bandini dijo...

Gracias Auggie; hago horas extras por mor de un piso recien comprado. Esto es de locos pero al menos seguimos disfrutando de los pequeños placeres que se presentan.

Un saludo y enhorabuena

PD-. Alguien consiguió la grabación de Auster del paseo por NY aquel que posteaste?

Vinculos patrocinados