martes, enero 10, 2006

Auster y Hustvedt, gira americana

La familia Auster anda liada. La pequeña Sophie acaba de recorrer Europa con su nuevo cedé bajo el brazo, con diversas actuaciones de promoción en París y Estrasburgo. Paul y Siri estuvieron con ella en la capital francesa (lo contaba el New York Times) y ahora se enfrascan en diversos compromisos promocionales en Estados Unidos. En Miami se anuncian para este viernes, mientras que estarán en Seattle el día 23. El 1 de febrero actuarán en casa, en una lectura compartida en The Rotunda Gallery, una galería de Brooklyn Heights.
Auster promociona The Brooklyn Follies, sobre la que ya hemos escrito aquí. Hustvedt defiende, por su parte, A plea for Eros, su último trabajo, de momento inédito en España. Se trata de un conjunto de ensayos, una docena; a veces personales, a veces críticas de arte, a veces sobre el lenguaje e incluso sobre el 11 de septiembre.
La obra de Hustvedt ha luchado siempre por zafarse de la sombra de su exitoso marido. Nacida en Minnesotta en 1955 de padres escandinavos, Hustvedt publicó su primera novela en 1992, después de juguetear con la poesía y el ensayo desde los 80. The Blindfold tuvo una excelente acogida. Después firmó El Hechizo de Lily Dahl y la reciente Todo cuanto amé, su obra más conocida en España. En su producción ha intercalado varios libros de ensayos, como Misteries of the Rectangle, donde revisa obras de Goya, Vermeer o Joan Mitchel.

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados