jueves, febrero 23, 2006

Brooklyn Follies, a la venta el 27 de febrero


Por fin, casi seis meses después de que vieran la luz las primeras ediciones en Europa, la editorial Anagrama publica en España Brooklyn Follies, la última novela de Paul Auster. El día de salida, al menos en la Fnac y en Casa del libro, es el 27 de febrero, a un precio de 18,00 euros (17,10 euros en Fnac). En la edición en castellano, el título mantiene su composición original, pero pierde el artículo 'The', quedando en Brooklyn Follies. La traducción viene firmada por Benito Gómez Ibáñez, adaptador también de otras novelas de Auster como La Noche del Oráculo, El Libro de las Ilusiones y Tombuctú. El 27 de febrero, por cierto, coincidirá con el Día Oficial de Paul Auster declarado en Brooklyn por el alcalde del borough neoyorquino, Marty Markowitz. Auster ha cumplido 59 años el pasado 3 de febrero.
Reserva Brooklyn Follies en Fnac.
Reserva Brookly Follies en Casa del Libro.
El 27 de febrero también se pone a la venta la edición en catalán, traducida por Albert Nolla y que lleva por título Bogeries de Brooklyn.
[Actualizo: También habrá versión en gallego, según la prensa regional.]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si podré resistir la impaciencia de aquí al lunes. A primera hora de la mañana estaré en la puerta de la Fnac por si acaso me quedo sin mi ejemplar :-)

Anónimo dijo...

Seremos dos, ella, sólo que yo me dejaré caer despues del trabajo. Esto es como las películas de Woody Allen, uno de esos momentos del año que te hacen sentir bien.

Por cierto, no sabía que Paul Auster había nacido el mismo día que yo ;-). El azaar..

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por fin!!!

MiJacK dijo...

Según fnac donostia lo tendran el martes, ahi estaré. uahahaha

Aitor Alonso dijo...

Gracias Mijack;
En mi tienda habitual he preguntado y me han contestado: "¿El último de Auster? En marzo, creo". Todo un ejemplo de eficacia, en fin... Ya veremos cuándo llega.

Anónimo dijo...

¡YA LO TENGO! BOGERIES DE BROOKLYN

ESTOY REGALADO Y COMPLETAMENTE DESCONECTADO DE LA RUTINA

Anónimo dijo...

INCREIBLE. Acabo de terminarlo y de nuevo me veo arrodillado ante la grandeza del maestro. Increible como remonta la peripecia de Nathan -el principio me tenía algo mosca, pero a partir de la mitad la historia empieza a crecer para terminar en lo mas alto, justo momentos antes de que aquello tan alto cayera arrastrándolo todo consigo-.

Absolutamente recomendable, Auster en estado puro.

Anónimo dijo...

Acabé Bogeries de Brooklyn (en catalán) hace unos días y todavía sigo extrañamente metida en el universo creado por Auster y dando vueltas a las vidas de los personajes. No había leído nada de Auster y me siento tentada a rescatar algo de su bibliografía. ¿Alguna recomendación?

Anónimo dijo...

Al leer estos comentarios más ganas tengo de comprarmelo ya... dios!!!
Y sí, hay una versión en gallego ya, que es la que me vpy a comprar yo, como buena estudiante de tradución galego-inglés que soy, ojalá algún día pueda traducir uno de sus libros. Sería un gran honor para mi, como buen adevoradora de sus lbros q soy, pues eso, un abrazo y animo a todo el mundo a comprarse el liro!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Aitor!

Hoy he descubierto tu blog, nunca es tarde. Y muy bueno, zorionak! He estado escribiendo sobre la versión que ha sacado "Txalaparta" del comic "City of Glass" ("Kristalezko Hiria") y de otros asuntos sobre Auster en el blog de un colega (http://www.eibar.org/blogak/e-gorblog).

Me ha sorprendido que no mencionaras la traducción "Brooklyngo erokeriak" que sacó "Alberdania" en marzo, hecha por cierto por un casi paisano tuyo, Oskar Arana.

Éso era. Beste bat arte:

Patxi.



Al habla

Vinculos patrocinados