miércoles, marzo 22, 2006

Paul Auster y el Principito

En un especial de la revista mensual Lire el escritor Paul Auster revela que El Principito fue el primer libro que leyó "en una lengua distinta de la mía, en 1963”. El autor de Brooklyn comparte sus reflexiones sobre la inmortal obra de Saint Exupéry al hilo del 60 aniversario de su publicación, que se celebra como acontecimiento en Francia. Auster recuerda que “Central Park South 240 es un edificio raro y desgraciado, situado en el ángulo que domina Columbus Circle, en nueva York. Fue terminado en 1941 y los primeros habitantes llegaron justo antes de Pearl Harbor. No sé cuándo se instaló Saint Exupéry en el edificio, pero sí sé que fue uno de los primeros habitantes. Por una de esas casualidades que nada significan, mi madre llegó al mismo tiempo, a sus dieciséis años, con sus padres y su hermana. Y allí vivió cinco años, hasta su boda con mi padre. Me emociona pensar que fue vecina del Saint Exupéry que escribía ‘El Principito’. Por entonces, además, se enamoró de un aviador, luego desaparecido, como Saint Exupéry”. Auster participa con sus experiencias en una de las ediciones de coleccionista de Le Petit Prince que aparecerán en breve en el país vecino.

2 comentarios:

Vigo dijo...

Hoy he visto el libro de Brooklyn Follies en unas listas de ventas y buscaba información sobre él.
Me he llevado una agradable sorpresa al encontrar tu blog. Anagrama debería suministrarte los libros de Paul Auster sólo por el esfuerzo. Un saludo.
Vigo

Aitor Alonso dijo...

Gracias, jaja, no estaría mal, pero de momento paso por caja como todos. Cierto es que no lo hago a disgusto. Bienvenido!

Vinculos patrocinados