miércoles, mayo 17, 2006

Paul Auster respaldó a Almodóvar

Paul Auster es una de las personalidades que han respaldado con cartas de adhesión la candidatura del cineasta Pedro Almodóvar para obtener el premio Príncipe de Asturias de las Artes, cuyo galardón al director manchego ha sido comunicado hoy. Según la agencia Efe, además de Auster, que conoció a Almodóvar en el festival de cine de Nueva York, han firmado a su favor Martin Scorsese, José Saramago, Anjelica Houston, Lauren Bacall, Robert Benigni o Emma Thompson, entre otros. La hija del autor de Brooklyn tiene la clave acerca de por qué su padre no ha ganado aún el galardón, a pesar de aparecer cada año en las quinielas de todos los expertos: "El jurado le ve demasiado joven", afirmó en una reciente entrevista en España. Quizá este año, que se aproxima a su 60 cumpleaños, haya más suerte.
Actualizo:
Extracto de la carta de Auster de apoyo a Almodóvar (vía El País): "Siempre valiente, siempre innovador, siempre enteramente original, sus películas más recientes han llevado su talento a un nuevo nivel de realización, y creo que ahora ha alcanzado el estatus de verdadero maestro, a la par que Truffaut, por ejemplo, o Bergman o Fellini".

1 comentario:

samcorco dijo...

Hola amigo, te dejo hoy la reseña de una noticia que aparece en El País digital sobre nuestro adorado Auster. Espero que te sirva para tus buenas noticias del genio de Brooklin:
http://www.elpais.es/articulo/cultura/Auster/rescata/protagonista/libro/ilusiones/segunda/incursion/cine

Vinculos patrocinados