miércoles, agosto 23, 2006

Auster, en el DVD 'Hunger', de Carlsen

Paul Auster vuelve a tomar contacto con la novela 'Hunger' (Sult, en su original noruego), del autor escandinavo Knut Hamsun (Lom, Noruega, 1859), premio Nobel en 1920. El escritor de Brooklyn aparece en los 'extras' del DVD de la adaptación cinematográfica del relato recién lanzado en Estados Unidos. 'Hunger' (1966) está dirigida por Henning Carlsen y protagonizada por Per Oscarsson que da vida al escritor Pontus. Paul Auster ya contribuyó a la difusión del relato de Hamsun con su traducción y prólogo en la versión estadounidense. Sult (hambre) narra la desventura de un escritor/periodista que deambula por las calles para tratando de conseguir que sus escritos sean editados, pasando un hambre atroz que le hace mascar astillas de madera para mitigar los dolores de su estómago vacío. "El punto de vista radicalmente subjetivo rompe con toda la tradición narrativa", dijo Paul Auster acerca del relato, original de 1890. "Es una obra de arte existencial, una narración en la que un ser humano mira cara a cara a la muerte, sin esperanza alguna de salvación". En los extras de la versión filmada, Auster entrevista a Regine Hamsun, nieta del escritor.
Fotografía: Kunt Hamsun (vía wikipedia)
'Hambre', en castellano
Fragmento

2 comentarios:

j dijo...

Como siempre, un placer leer este blog, como gran fan de Paul Auster. Una pregunta, sabes si este libro está editado en castellano? Gracias.

Aitor Alonso dijo...

Hola, gracias.
En el post hay un link a la versión en castellano de 'Hambre'. La que he encontrado está editada por Ediciones De La Torre.

Vinculos patrocinados