viernes, septiembre 08, 2006

Lou Reed da vida a Berlin

Más de treinta años después de su publicación, uno de los discos conceptuales más importantes de la historia del rock será por primera vez interpretado en directo. Lou Reed dará vida este mes de diciembre a Berlin, su tercer álbum en solitario tras la etapa Velvet, heredero del mítico Transformer. Lo va a hacer en Brooklyn, en St. Ann's Warehouse, un agitado local artístico del borough de Paul Auster, donde tiene previstas cuatro actuaciones (del 14 al 17 de diciembre). El disco, de 1973, será recreado con la ayuda de la banda habitual (Steve hunter, Fernando Saunders, Rob Wasserman) y de Antony, de Antony and The Johnsons, protegido de Reed y que le ayudará con aquellas canciones en las que la voz del Reed actual no pueda alcanzar las notas del Reed de antaño. Berlin es la historia de amor de Jim y Caroline, dos adictos a la droga. En el disco, Reed toca temas y situaciones que hasta ese momento eran consideradas extremas en la música. De la violencia de Caroline Says II al suicidio en The Bed, pasando por la prostitución y el abuso de drogas en canciones como The Kids, Berlin se convirtió en influencia definitiva para músicos y compositores de rock, principalmente del post punk de finales de los 70, que encontraron en él la veta para marcar su propio margen de desilusión y desencanto.
Últimos conciertos en España
Lou Reed fotografía Nueva York
Entrevista con Ignacio Juliá (inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lou lleva años copiandose (reinventadose, automofandose,evolucionando, etc) a si mismo.Si no recuerdo mal (y no recuerdo mal) la última canción decente es de la epoca de Dirty Boulevard.
La última vuelta de tuerca es la recreación de Berlin con el séquito de entonces y algunos de los de ahora.
La próxima gira debería incluir todas sus mejores peores canciones que tanto me gustan: My friend George, Rock and Roll Heart, How do you speak to an angel, Babyface, Vicious circle,Future farmers of America por citar las que me gustaría degustar en directo.

www.fullderuta.blogspot.com

Vinculos patrocinados