martes, septiembre 05, 2006

Papel protagonista para Sophie Auster

Mientras The Inner Life of Martin Frost se encuentra en plena post-producción y su estreno se anuncia para los próximos meses, la hija de Paul Auster, Sophie Auster, prepara ya su participación en un nuevo proyecto cinematográfico. Lo hemos leído entre líneas en un entrevista que la artista ha concedido a la revista Marie Claire. Sophie Auster dispondrá de su primer papel protagonista en un filme del prolífico director chileno Raúl Ruiz titulado Le Sens de la Nuit (adaptacion de la novela de Nicolas Bréhal) que se rodará este otoño en Paris, después de sendas incursiones en filmes dirigidos por su padre (Lulu on the Bridge y The Inner Life of Martin Frost). La entrevista entra también en el terreno personal y descubrimos que Sophie ya no vive con sus padres, que se ha mudado a un apartamentito, que tiene novio actor y que se siente avergonzada por fumar. Ahí va un extracto.
Marie Claire: ¿Es usted la musa de su padre en el cine?
Sophie Auster: No, no. En el fi lme tengo un papel pequeñito de musa (ríe), pero es una musa no inspiradora, más bien disfuncional, una especie de zombie.
MC: ¿Y por qué no es la protagonista?
S. A: La gente diría que lo soy sólo porque mi padre es el director. Mi primer papel protagonista será con Raoul Ruiz: una ladronzuela que recorre París sobre una moto. Acepté porque la elección está basada en mi talento, no en la relación de parentesco.
MC: ¿Cómo fue rodar con Paul Auster?
S. A: Tiene todo bajo control, no nos deja improvisar. Sabe lo que quiere.
MC: ¿Y si le dice que no le gusta cómo está actuando? ¿Discuten?
S. A: Al principio había tensión, estábamos nerviosos, pero luego todo fluyó. Si algo le parece mal, me dice: hazlo otra vez. Y yo lo hago porque confío en él al cien por cien.
Entrevista en The Telegraph (inglés)
Reseña del álbum 'Sophie Auster'

2 comentarios:

Memphis Blues dijo...

Aprovecho para darte un poco de envidia sana. Con motivo de los Premios Principe de Asturias, estaba entre los invitados a un recital de poesía a cargo de varios premiados (Heaney, Angel González....) y el intermedio musical corría a cargo de S. Auster y su grupo. Hicieron un concierto acústico que nos dejó con ganas desaber mucho más de la chica. Además una amiga era su traductora aquí en España y creo que es una gran chica, sin tonterías ni nada por el estilo.
Un saludo y un placer

Anónimo dijo...

Hola,

http://agua.bitacoras.com/archivos/2006/09/08/todo-sobre-auster-en-castellano

Saludos

Vinculos patrocinados