lunes, diciembre 04, 2006

Reedición de Desapariciones, obra poética

La editorial Pre-textos, radicada en Valencia, acaba de llevar a las librerías una nueva reedición de Desapariciones, la compilación de poesía escrita por Paul Auster en los años 70, cuando aún o era famoso ni había revelado al mundo sus cualidades literarias que empezaron a mostrarse en la Trilogía de Nueva York, a mediados/finales de los 80. Desapariciones ('Disappearances') viene reseñada de esta forma: "Escrita a lo largo de la década de los setenta, la obra poética de Paul Auster inaugura y desarrolla el universo lingüístico y temático que conforma su peculiar obra novelística. De una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, estos poemas exploran conceptos claves de su obra de ficción como son el problema del azar y la identidad, la distancia entre el lenguaje y el mundo, la disolución del yo en el discurso. Desapariciones presenta una selección de dichos poemas y ésta es su tercera edición".
Esto es Brooklyn Autobiografía del ojo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu siempre valiosa información sobre Auster. Aprovecho para felicitarte por tu blog, te leo desde hace medio año y hoy he decidido escribirte algo. Un saludo

Aitor Alonso dijo...

Vaya, pues gracias, Carlos.
El Viejo Effing (elviejoeffing.blogspot.com) también es un buen lugar para perderse un rato. Reconozco que también te sigo. Saludos.

Anónimo dijo...

Gran compilación de sus poemas, de lo mejorcito de la obra de Auster que siempre ha sido más valorado por otras facetas en su literatura.

MiJacK dijo...

precisamente lo vi el otro dia en una tienda y me parecio curioso que fuera una edicion bilingüe. Las poesias estan en inglés y castellano.

¿Sabe alguien si esto se había editado ya anteriormente en anagrama?

un saludo!

Aitor Alonso dijo...

Hola MIjack:
Desapariciones está publicado por Pre-textos en edición bilingue, como señalas. Anagrama publicó Pista de Despegue (Ground Work. Selected poems and essays 1970-1979), donde aparecen algunos, no todos, de los poemas de Desapariciones. Anagrama, según mis noticias, sólo ha publicado los poemas en castellano.

Vinculos patrocinados