lunes, junio 18, 2007

Nace la editorial El Andén: ¡larga vida!

El panorama editorial español está de enhorabuena. Nace un nuevo sello y eso es siempre motivo de regocijo. Se llama El Andén, con sede central en Barcelona y delegación en Madrid, y espera abrirse un hueco en el mercado con la promesa de sacar a la calle 250 títulos al año. Se autodenomina una editorial generalista e independiente y está presidida por Juan Pascual, accionista de la compañía junto al empresario Miguel Ángel Segura.
Los chicos de El Andén han tenido la amabilidad de invitarme a la inauguración de sus sedes, a la que no podré acudir. Una pena, porque van a presentar las siete novedades con las que irrumpirán en breve en las librerías españolas, cinco novelas y dos ensayos: El puente de los judíos, de Martí Gironell; Gafas de sol para días de lluvia, de Mamen Sánchez; La última cripta, de Fernando Gamboa; Capitán de las sardinas, de Manuel Manzano; El cirujano de las Indias, de Jacinto Rey; Mi vida en Al-Qaeda, de Omar Nasiri y La tumba de Jesús y su familia, de Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino.
Coincidiendo con su nacimiento, El Andén crea el premio Difusión de Bolsillo, consistente en la publicación de la obra ganadora con una tirada inicial de 50.000 ejemplares y una inversión garantizada de 100.000 euros en promoción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estuve anoche en la presentación en Barcelona y realmente me gustó mucho. Una editorial fresca, sin divismos y con ganas de hacer cosas. Además novelas muy interesantes, independientemente de los gustos personales. Coincido contigo: larga vida al Andén!

Mary Carmen Trigueros dijo...

Me gustaría contactar con la editorial ¿conocéis su correo electrónico?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Larga vida para ellos y que se lea más en España, pero los personajes que la dirijen no son trigo limpio

Anónimo dijo...

Los personajes que la dirigen no es que no sean trigo limpio, más bien son lo peor que le puede pasar a una editorial si lo que le interesa es editar obras de una mínima calidad. Estos individuos, a lo que yo sé, son a la cultura literaria lo que una pedregada al campo.

Anónimo dijo...

Soy una gran aficionada a la lectura, y desde mi punto de vista la Editorial El Andén es una excelente empresa dirigida por un grupo de profesionales increibles. He tenido la gran oportunidad de tratar con algunos de ellos en las distintas presentaciones que han realizado y considero que son un grupo de personas que han perseguido un sueño y que lo han conseguido, haciendo de El Andén una magnifica editorial, no solo por los libros que publica sino tambien por sus dirigentes. Por desgracia el mundo esta lleno de envidias.

Anónimo dijo...

Para qué tanta editorial y tanto título?
En menos de un año el principal inversor (un constructor) de El Anden se ha pirao y los ha dejado a dos velas. Ahora están en fase de recuperación, dicen. Sin entrar en lo personal, eh, porque seguro que to er mundo e güeno...
De momento deben pasta a unos 80 traductores y demás lindezas.
Una buena patada en el culo a tanta pretensión (250 títulos!)
Ahora a callarnos todos la boquita, majos...

Anónimo dijo...

se puede leer este artículo para con qué mentalidad se ha hecho esta editorial...

www.elmundo.es/papel/2007/07/11/catalunya/2150988.html

apa!

Vinculos patrocinados