domingo, julio 29, 2007

La vida interior de Martin Frost, en Anagrama

De acuerdo con El Cultural, la editorial Anagrama publicará en los próximos meses el guión de la última película de Paul Auster, La vida interior de Martin Frost (The inner life of Martin Frost), que el propio escritor presentará en España en septiembre en el marco del festival de cine de San Sebastián (fuera de concurso), cuyo jurado presudirá. El guión ya ha visto la luz en Estados Unidos bajo la editorial Picador.

Otras novedades (El Cultural)
(...) En septiembre nos esperan jugosas novedades: para empezar, por lo que a la narrativa en castellano se refiere, además de la recuperación de Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera, de Ramiro Pinilla (Tusquets), y de la reedición de Historia del silencio, de Pedro Zarraluki (RBA), estrenan novela Enrique Vila-Matas, Belén Gopegui, Rafael Chirbes, Ricardo Piglia, Sergi Pamiès (todos ellos en Anagrama); Guillermo Martínez y Laura Freixas (Destino); José Carlos Llop (RBA); Federico Andahazi y Alfredo Plagio Echenique (Planeta); Javier Marías (Alfaguara) Félix de Azúa y Esther Tusquets (Bruguera) y Luis Antonio de Villena (El Aleph), entre otros
La narrativa extranjera no se queda atrás, ni falta que le hace, con títulos como Falling man, de Don DeLillo (Seix Barral), novela sobre el 11S que tiene un arranque perturbador... También llegan Las benévolas, de Jonathan Littell (RBA), La carretera, de Cormac McCarthy (Mondadori), premiada con el Pulitzer; El legado de la pérdida, de Kiran Desai, premio Booket (Salamandra); Pura anarquía, con 18 relatos de Woody Allen (Tusquets); La vida interior de Martin Frost, el guión de la última película de Paul Auster (Anagrama), El caballero Hector de Sainte Hermine, novela inédita de Alejandro Dumas que lanza Emecé... Y Desorden moral de Margaret Atwood (Bruguera); Cardenio, una obra inédita de Shakespeare inspirada en el personaje de la primera parte del Quijote que verá la luz –¿dónde si no?– en Rey Lear. Y el vendidísimo en todo el mundo Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini (Salamandra), y Un pequeño inconveniente de Mark Haddon (Alfaguara); yel último Coetzee (Diario de un mal año), y el novelón de Vikram Chandra, ambas en Mondadori, y la última novela inédita de Nemirovsky (Salamandra)...

4 comentarios:

kimel dijo...

Enhorabuena y gracias por tu blog, Aitor. Lo descubrí hace cosa de un año, mientras buscaba una noticia sobre Lou Reed. Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era un blog. Meses después me volví a topar con ¡Esto es Brooklyn!, esta vez, en busca de información sobre Paul Auster. Desde entonces te visito a menudo y mediante tus recomendaciones he conocido rincones muy interesantes que me han animado a adentrarme en este terreno.
Otra vez, gracias.

Aitor dijo...

Muy amable, gracias a ti.

Anónimo dijo...

Di que sí, que te seguimos para informarnos de lo último, por cierto, recomiendo el libro Callisto, de Torsten Krol, que no sea todo aprovecharme, un saludo y gracias.
Undiasi.

Auggie Wren dijo...

Ya me extrañaba la tardanza. Y es que Anagrama siempre está a la caza de lo nuevo de Auster. Ya sea en su colección "Compactos" o en "Panorama de narrativas", es la única editorial donde podemos encontrar todo Auster, novelas, textos variados y guiones de cine (Smoke y Blue in the face, con fotos del rodaje), además de un entrañable librito de apenas noventa páginas titulado "Homenaje a Paul Auster", que cuenta con detalles muy interesantes para los que, como yo, son adictos al autor de Newark.

Pero pasando a otro orden de cosas, leo emocionado que se va a publicar otra novela de Cormac McCarthy, el autor de la magnífica "Todos los hermosos caballos" (la adaptación cinematográfica no tiene nada que ver con la obra). Por otro lado, estoy impaciente por ver la próxima novela de Don DeLillo, autor que es considerado una especie de maestro por el mismísimo James Ellroy, rey de la novela negra.

Vinculos patrocinados