miércoles, julio 18, 2007

Laurie Anderson y Lou Reed, en Madrid

[vía El País] La artista estadounidense Laurie Anderson sorprendió anoche en su concierto en Madrid al contar de forma inesperada con la presencia sobre el escenario de Lou Reed, en la que presentaba su nuevo espectáculo, Homeland. [...] Anoche se unieron en Madrid en el marco del festival Veranos de la Villa, para interpretar dos temas de la nueva propuesta de Anderson, y juntos resucitaron por unos minutos el espíritu de la vanguardia neoyorquina de los años 70 y 80, a la que pertenecieron, entre las paredes barrocas del patio central del Conde Duque.
De esta forma, Lou Reed, compañero sentimental y colaborador habitual de Anderson desde 1990, también cerró su paso por Europa y subsanó la ausencia de fechas españolas en su última gira, que finalizó el pasado 14 de julio en Italia. Rodeada de velas, bombillas y una iluminación transitoria -y acompañada del cello de Okkyung Lee, los teclados de Peter Scherer y el bajo eléctrico de Skulli Sverrison-, la estadounidense ofreció letras llenas de mordiente e ironía y subtituladas al castellano junto a los sonidos creados al margen de lo convencional que conforman Homeland. Un público que siguió la mayor parte del concierto en un reverencial silencio aclamó con especial interés los temas que hacían referencia a la actitud pro belicista de la Administración Bush, entre ellos Only an expert, pero fue Lost art of conversation, canción que contó con la guitarra de Lou Reed, la que mayores aplausos suscitó entre los asistentes. No hubo cabida para temas de Reed en un recital como el de anoche, por ello tampoco sonó Oh Superman, el único éxito comercial de la estadounidense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero felicitarte por tu blog. Buscando información sobre Paul Auster lo descubrí hace unos meses aunque hasta ahora no he participado.

Casi todos los post que escribes son interesantes como este sobre Laurie Anderson y Lou Reed. La obra de Lauri no la conozco pero si la de Lou Reed que tiene unos cuantos discos sublimes.

thelastdjrefugee.blogspot.com/

Vinculos patrocinados