martes, junio 10, 2008

Auster: Lectura en París

[vía IHT] Una de las atracciones literarias de París es la tradicional librería Shakespeare and Co., en la canalla orilla izquierda a un paso de Notre Dame, que data de 1951 y que ha curtido su leyenda por el parentesco con Walt Whitman de su propietario, por ser la referencia en literatura anglosajona en la capital francesa y por su programa de acogimiento de escritores nómadas a los que se procuraba alojamiento y a cambio de algo de trabajo en el establecimiento. En unos días celebrará su tercer Festival and Co., con importante presencia de escritores anglosajones y francófonos. Destaca para nosotros la presencia de Paul Auster, que se anuncia para el sábado 14 a las dos de la tarde, cuando leerá un fragmento de su última novela, Man in the Dark, aún no publicada en Estados Unidos ni tampoco en España. También es buena oportunidad para escuchar a Amelie Nothomb, la interesante y polifacética escritora belga. El viernes 13 el centro de atención será la esposa de Auster, Siri Hustvedt, invitada a una sesión de lectura y debate acerca de su libro más reciente, The sorrows of an American.

2 comentarios:

anonima dijo...

Encontré tu blog a través de facebook, buscando algo o a alguien que hablase de Paul Auster;

felicidades por tu blog, es buenísimo.



["Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas."]

Aitor Alonso dijo...

Gracias, no será para tanto.
Aquí hemos hablado bastante sobre Auster, aunque la verdad es que últimamente no ha dado mucho de qué hablar. Hasta que no salga la próxima novela, apenas tenemos material.
Gracias y bienvenida

Vinculos patrocinados