lunes, junio 09, 2008

La extraña gira española de Bob Dylan

Hace tiempo que Bob Dylan dejó de tener interés en directo desde una perspectiva estrictamente musical, de manera que sus conciertos al menos en Europa se llenan de incondicionales a quienes suele defraudar con versiones irreconocibles de sus temas clásicos y a los que sólo les queda el 'yo estuve allí' o el 'por fin he visto a Dylan'. Sorprende, por tanto, la profusión de fechas en España para este verano (sin disco que promocionar de por medio) y, sobre todo, el ramillete de localidades elegidas. Al loro: Zaragoza, Pamplona, Vigo, Ávila, Cuenca, Alicante, Lorca, Jaen, Madrid, Jerez y Mérida. Toma ya, parece la Orquesta Sensaciones on tour. Porque ni siquiera en Madrid es un concierto al uso, sino que estará dentro del mega-festival Rock in Rio, ese monstruo. ¿Será que las grandes ciudades no aportan dinero público para que un artista toque en ellas y las pequeñas sí?
Más sobre el tour | Hipersonica
Lo último de Dylan, sus actuaciones televisivas | Re-transmissions | Ponte los cascos | Uncut | Minoic | abc

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

Yo iré a verle a Ávila. Me ha dado el punto, lo reconozco, porque va junto a Amaral, porque es en la montaña, porque voy con mi chica... pero musicalmente Dylan me da miedo ahora mismo. Las grabaciones de sus últimos conciertos son espeluznantes. Vaya voz que gasta, madre mía! A ver qué pasa, jaja.

SAludos desde
http://mercadeopop.blogspot.com
Si te apetece, date una vuelta por mi blog, creo que te gustará...

Anónimo dijo...

¡¡Pero que dices que Dylan no interesa en directo!!. Claro que hay gente deseosa de decir yo estuve allí y también pirados que le siguen a todas partes (con todos mis respetos); lo que sucede es que quien no le ha escuchado mucho y quiere oir las típicas canciones que el pobre lleva tocando más de 40 años pues sale defraudado, estas canciones están cambiadas (y suenan de puta madre) y las nuevas de los últimos discos son tan buenas como las de los primeros. Que tiene una voz aspera de ultratumba... él sabe usarla, es lo que siempre ha hecho. De hecho cuando comenzó en esto, los artistas de Columbia eran cantantes que cantaban "bonito" y a Dylan no le querían porque era raro y crudo.
Estoy de acuerdo con galko... a mi a veces también me da miedo xD. He escuchado unos bootlegs por ahí acojonantes, si te metes en mi blog bájate el concierto en 2008 The house of blues y escucha "Ballad of a thin man" y "Señor".
Un saludo y larga vida a Bob.

Vinculos patrocinados