jueves, julio 03, 2008

Man in the Dark: portada y sinopsis

Las librerías on line americanas ya ofrecen la posibilidad de reservar Man in the Dark, la próxima novela de Paul Auster, que se pondrá a la venta el 19 de agosto al menos en Barnes&Noble. Además de la portada en la edición de Henry Holt, apuntamos la sinopsis de Time Out Chicago (en traducción libre):
August Brill, de 72 años, se recupera de un accidente de coche en casa de su hija en Vermont. Cuando el sueño no llega, se tumba en la cama y se cuenta historias, tratando de apartar pensamientos acerca de cosas que prefiere olvidar, la reciente muerte de su esposa y el horrible crimen del novio de su nieta, Titus, muerto en Irak. Brill, crítico literario retirado, imagina un mundo paralelo en el que America no está en guerra con Irak, sino consigo misma. En esta otra America las torres gemelas no cayeron y las elecciones del año 2000 fueron el camino a la secesión, los estados se fueron desmembrando de la unión y todo ello dio pie a una sangrienta guerra civil. Mientras avanza la noche, la historia de Brill aumenta de intensidad y lo que trata desesperadamente de omitir insiste en ser contado. Gradualmente abre su corazón y narra la historia de su matrimonio. Tras caer dormido, al final consigue el valor para revivir el trauma de la muerte de Titus.
Auster vuelve a contraponer dos mundos paralelos, a sumergir historias dentro de la historia y novelas dentro de la novela, toda una característica de su obra. Al estilo de La Noche del Oráculo o de la reciente Viajes por el Scriptorium, será difícil averiguar cuál es la realidad y cuál la ficción inventada por el protagonista, pero el juego de las cajas chinas ha sido agradable en las lecturas anteriores. La pregunta es: ¿Se repite demasiado?
Esto es Brooklyn | Viejos conocidos en Man in the Dark | Un par de ideas sobre MITD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco he tenido la oportunidad de leer algo de "Un hombre en la oscuridad" de Auster (beneficios de trabajar en el sector).

Para mí es sin duda LO MEJOR (así con mayúsculas) de todo lo que ha hecho Auster, a la altura de la Trilogía.

Quizá es el hambre que tengo, pero es mi impresión :-)

Aitor Alonso dijo...

Ya se que es mucho pedir pero... ¡mándame una copia! ;)
O al menos cuéntanos algo más...
Gracias!

MiJacK dijo...

Que ganas! a ver si sale pronto por aqui. Mientras tanto me frotaré con el ejemplar de La vida interior autografiado.

Anónimo dijo...

Hola,

siento no poder contar nada ni desvelar nada por temas de confidencialidad, pero me reitero en mi impresión: su mejor novela.

Un abrazo

Vinculos patrocinados