viernes, noviembre 25, 2005

Cuéntanos esa historia

Bandini es un bloguero con muchas virtudes y unos pocos defectos, como eso de ser del Madrid y fan de Talking Heads, que fueron la versión chic de Spandau Ballet ;) El otro día estuvo por aquí y era obligado devolverle la visita. Hace un blog cultural de primera (música, cine, y recomendaciones muy atinadas) y tiene una historia que contarnos. Dice que ha estrechado la mano de Paul Auster. Nunca hay que caer en la mitomanía absurda, pero nos interesa saber cómo fue. Cuéntanoslo, Bandini.

7 comentarios:

Norma Zanón dijo...

Apoyo la moción :-D

Anónimo dijo...

Sois todos una panda de mitómanos (y me incluyo). Fué en el Círculo de aellas artes, hace un par de años; ni siquiera recuerdo cual era el motivo de su visita, ni el tema de su charla, pero la verdad es que, a pesar de la falta de traducción simultanea, estuvo divertido, ingenioso y muy abierto. Al terminar se formó una gran cola llena de chicas enfervorizadas como si estuvieran delante de Robbie Williams, y gente con las mochilas cargadas de libros. Poco antes de tocarme a mi, Auster llamó a su representante y muy cortesmente pidió firmar sólo un ejemplar por persona. Cuando llegó mi turno, al firmarme, le espeté un nervioso y lacónico "the hand", a lo que el respondió levantando su mano (con la que escribió el libro de las ilusiones) y estrechando la mía. Huelga decir que salí de allí hinchado como un pavo real.

Como comenté antes, si os animais estoy dispuesto a poner el dominio a disposición de un sitio a la altura del maestro (a mi gusto, el oficial no lo está ni de lejos).

Un abrazo austero ;-)

Anónimo dijo...

Te perdono eso de que los Talking Heads fueron la versión chic de los Spandau Ballet por nuestra actual falta de confianza. Lo del Madrid, mejor ni tocarlo.

Buen fin de semana a todos

Anónimo dijo...

Para poneros en antecedentes:

http://www.el-mundo.es/elmundolibro/2003/06/16/protagonistas/1055795187.html

Norma Zanón dijo...

Bandini, nosotros sólo somos depredadores de anécdotas, lo tuyo sí que es mitomanía ;-) (muy chula tu anécdota, gracias por compartirla)

Sobre lo del dominio y una página austera (:p), pues hace un tiempo había una que estaba bastante bien en castellano, pero creo que ya no existe porque estoy casi segura de que la url era http://webs.sinectis.com.ar/u/astroboy/ que no funciona. Quizá vosotros sabréis si el webmaster la trasladó de alojamiento.
La verdad es que estaría bien tener una web de Auster en castellano, con toda su bibliografía ordenadita, reseñas, donde encontrar los libros, artículos sobre Auster y su obra, entrvistas... pero claro, es muuuucho curro.

Aitor Alonso dijo...

Hola chicos
Gracias por compartir la historia, Bandini. No esperaba menos. Yo hubiera hecho lo mismo. Cuando veo a alguien famoso nunca se me ocurre qué decir, así que creo que tu elección ('the hand') fue bastante acertada y similar a la reacción que hubiera tenido yo.
En cuanto a lo del dominio. La página 'definitiva (www.paulauster.co.uk) está siendo en la actualidad remodelada. Stuart, el webmaster (con quien contacto a menudo), está tratando de repartir un poco el curro para que actualizarla no sea un trabajo inalcanzable. Creo que le voy a echar una mano.
Estaría genial, por otra parte, lo que dice Anna, una página en castellano con las cosas ordenaditas y que sirva de consulta habitual, con foro y esas cosas. Mis conocimientos de internet no llegan a tanto todavía, pero estaría dispuesto a colaborar en una buena idea.
Saludos...

Anónimo dijo...

Yo el dominio paulauster.com lo tengo redireccionado a la "definitiva", pero como profesional del ramo (soy webero) la página me parece poco funcional, no muy bien diseñada, nada accesible, etc. Yo tampoco ando sobrado de tiempo y de hecho algo como lo que tu tienes hecho ya es un punto de partida excelente (este blog es fantástico); quizá sobre la base de un blog-foro ir ampliando y añadir biografia, bibliografía, participación. Lo que está claro es que la web tendría que ser bilingue, ya que el dominio atrae a mucha gente de habla inglesa y no podríamos darle un contenido exclusivo en castellano. A mi la idea siempre me ha seducido pero abordarla sólo se me hace bastante cuesta arriba; en todo caso si ya colaboras con el creador de la definitiva, esperaremos al resultado final. No tengo ninguna intención de lucrarme con el dominio, para mi ya es un honor (vuelve el mitómano) tenerlo registrado y el día que me lo reclamen lo cederé con gusto a cambio de un nuevo apreton de manos (esta vez con foto) ;-)

Un saludo y buen fin de semana. (Me espera Stefan Zweig y su mundo de ayer)

Vinculos patrocinados