miércoles, noviembre 02, 2005

Más comentarios sobre The Brooklyn Follies


Uno no es muy partidario de empacharse con críticas literarias, sobre todo cuando la obra en cuestión aún no ha sido leída. Pueden modificar el punto de vista original del lector, crear prejuicios, aguar sorpresas o reventar finales. Sobre todo, vistos esos comentarios que apenas son una mera síntesis del argumento. ¡Como si eso no viniera en la solapa del ejemplar!
En fin, pero para eso estamos y más si sirve para poner los dientes largos y fomentar su lectura. Aquí hay un nuevo 'review' del último trabajo de Paul Auster, a cargo de un periodista alemán. Dice que es mejor aún que La noche del Oráculo. Veremos.
Por cierto, recupero la caricatura que publica el blog germano. Viene firmada por Antony Hare y no sé a vosotros, pero a mí me parece excesivamente tétrica.

1 comentario:

Ella imagina... dijo...

tiene ojeras pero aquí casi se las pisa...
La noche del oráculo: Notas al pie "abusivas" y "extensivas";
1)la gárgola que se desprende me recordó a la secuencia de Lady Killers de los Hnos. Coen
2)todavía da vueltas en mi cabeza, como se puede salir de un "bunker" cuando no hay manera posible...salvo el irónico azar
3) la estructura de la novela es magistral; un escritor que escribe una historia que encaja dentro de otra que encaja dentro de otra.
4) una frase del libro: Thoreau decía que en su casa había tres sillas; una para la soledad, dos para la amistad y tres para la sociedad.

Vinculos patrocinados