miércoles, diciembre 28, 2005

Creía que mi padre era argentino

Un programa de la argentina Radio Mitre ha llevado a cabo el mismo experimento que hizo Paul Auster para la NPR estadounidense: pidió a sus lectores que enviasen cuentos breves, pequeños relatos de la vida cotidiana que eran leídos en antena. En la versión americana, el propio Auster recopilaba, editaba y leía cientos de ellos durante una temporada, y acabó publicando el libro Creía que mi padre era Dios (I thought my father was God), que en España salió en Anagrama, como toda la producción del autor de Brooklyn. En la argentina, todo nace en el programa 'Prólogos' de Radio Mitre y se reconoce la directa influencia del producto de Auster. El libro donde se han recopilado 80 cuentos de la Argentina anónima, sufrida y soñadora, como dice Clarín, se ha editado por Planeta y se llama 'Cuentos en el aire, 80 relatos para descubrirnos'. Con él también se celebran los 80 años en antena de Radio Mitre, que tampoco está mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que mi padre era Dios... bueno, se salvan algunos relatos...

Anónimo dijo...

Soy el autor de uno de los relatos del libro argentino.

Mi nombre es Leonardo Sznajder (aunque mi apellido lo escribieron "Znajder" en el libro).

El cuento se llama "Rituales".

Si lo quieren oir leido por Eduardo Mignona, fallecido director argentino de cine, entren a alloraralaiglesia.blogspot.com

y si les interesa leer algo más de lo que he escrito, entren a palomoescribe.blogspot.com

Gracias por la atención y saludos cordiales.

Leonardo

MARTA dijo...

Leonardo: En una reunión literaria leímos tu cuento Rituales,
qudamos facinadas con él,
FELICITACIONES. ¿Es el único?
Te entiendo lo de tu apellido,
tengo un nombre complicado y
debo deletrarlo con mucha frecuencia. No soy muy hábil con la PC, espero que esto te llegue:
cleonilda43@hotmail.com

Vinculos patrocinados