lunes, diciembre 19, 2005

Personas del año

La revista Time ha elegido ya a su 'persona del año', lo que hace de forma initerrumpida cada Navidad desde 1927. El líder de U2, Bono (Paul Hewson), y el matrimonio Gates, Bill y Melinda, han sido los designados por su condición de 'buenos samaritanos', como se indica en el ejemplar que verá la luz en los kioscos en los próximos días. A los Gates y a Bono se le reconoce su esfuerzo por erradicar la diferencia entre los países ricos y pobres; los primeros a través de su fundación y el segundo, mediante su campaña para condonar la deuda al mundo subdesarrollado. "Bono ha convertido la reducción de la deuda en sexy", dicen en la revista.
Como siempre, las elecciones son para todos los gustos. Time eligió el año pasado 'persona del año' a George W. Bush. Pero las ha habido peores. En 1938 eligió a Adolf Hitler y en 1979, al Ayatolá Jomeini. Lista completa.
La revista matiza que se elige a personas especialmente relevantes a nivel mundial a lo largo del año, sin valorar si lo han sido por cosas buenas o malas.

1 comentario:

Bandini dijo...

Anda tambien Stalin por ahí. Dentro de esa manía que nos persigue a muchos de hacer listas, comprensible.

Un saludo

Vinculos patrocinados