miércoles, diciembre 14, 2005

King Kong: curiosidades

Hoy se estrena en España King Kong, la versión de Peter Jackson (El Señor de los Anillos), el director más influyente de Hollywood. Es la película de las Navidades, además de la más cara de la historia del cine (240 millones de dólares) y una cinta plagada de curiosidades. El Correo aporta hoy un interesante artículo, y una brillante infografía que lamentablemente sólo puede ser consultada en la edición impresa del diario. [actualizo: la infografía está aquí] En El País desgranan todas las cifras.
  1. La campaña publicitaria de Universal costará 35 millones de euros.
  2. Se estrena en 500 salas españolas.
  3. Jackson se va a forrar. Cobró 20 millones de dólares de adelanto y se llevará el 20% de la recaudación mundial y el 10% de los ingresos del videojuego.
  4. Es un remake, con giro de guión, de la célebre película de 1933. [actualizo: consulta la crítica del New York Times de la película de 1933. Con suscripción, pero merece la pena]
  5. El bicho ha sido creado por Weta Digital, una compañía del propio Jackson que ya hizo todo el proceso de El Señor de los Anillos.
  6. El bicho ha sido interpretado por Andy Serkis, que ya dio vida a Gollum en El Señor de los Anillos.
  7. En el filme participa Colin Hanks, hijo de Tom, que ya acumula cierta carrera (a veces a la sombra del padre, como en That thing you do, dirigida por papá) en Hollywood.

2 comentarios:

Bandini dijo...

Tso lo que se puede decir es poco; excesiva, torrencial, mágica. Peter Jackson se va a forrar, pero porque se lo merece.

Que grande es el cine (dice Garci)

Anna Blume dijo...

¡No sabía que Andy Serkis es King Kong! A ver lo que resulta, desde luego como Gollum estuvo arrebatador :-)

Vinculos patrocinados