jueves, marzo 02, 2006

Los primeros párrafos

Éste es el primer párrafo de Brooklyn Follies, de Paul Auster, recién publicado por Anagrama:
Estaba buscando un sitio tranquilo para morir. Alguien me recomendó Brooklyn, de manera que al día siguiente salí de Westchester y fui para allá a reconocer el terreno. No había vuelto en cincuenta y seis años, y no me acordaba de nada. Mis padres se habían ido de la ciudad cuando yo tenía tres años, pero el instinto me llevó al barrio donde habíamos vivido, arrastrándome como un perro herido al lugar donde nací. Un empleado de una agencia inmobiliaria de la zona me enseñó media docena de pisos en edificios de piedra rojiza, y a última hora de la tarde había alquilado un apartamento de dos habitaciones con jardín en la calle Uno, sólo a media manzana de Prospect Park.
Cómo siempre, una delicia de arranque. En este link puedes leer la mitad del primer capítulo, más o menos, por si andas indeciso. Si lo tienes claro, es mejor que compres la novela completa aquí (Fnac) o aquí (Casa del Libro).

4 comentarios:

samitobrus dijo...

Auster siempre es genial. Gracias por mantenerme tan bien informado sobre su obra, vida y milagros. Saludos.

MiJacK dijo...

Hay un pasaje mas o menos a la mitad del libro que habla sobre kafka, de momento mi parte favorita del libro. aver si me lo termino este fin de semana. Un Saludo.

samitobrus dijo...

Hoy en EL PAIS hay una entrevista a Paul Auster presentando su libro; te recomiendo que la vayas a visitar. Intento copiarte la dirección. Saludos.
http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20060304elpepicul_1/Tes/cultura/novela/quiero/reinventarme/mismo

julio ubillus dijo...

¡Qué buen inicio! No hay nada que hacer, Paul Auster es uno de los mejores escritores contemporáneos. Felicitaciones por el blog, en verdad es un trabajo de fanático.

Vinculos patrocinados