lunes, marzo 06, 2006

Springsteen revisa a Seeger en un nuevo LP


We Shall Overcome: The Seeger Sessions. Este es el título del nuevo álbum de Bruce Springsteen, que Columbia pondrá en la calle el próximo 25 de abril. Será un disco atípico en la carrera del Boss, ya que rinde tributo al cantautor folk Pete Seeger, de quien el de New Jersey se siente deudor como también lo han sido Bob Dylan y otros autores del post-folk americano. Springsteen ha preparado 13 temas de Seeger, que interpreta de forma personal con una amplia y también atípica banda: Sam Bardfeld (violín), Art Baron (tuba), Frank Bruno (guitarra), Jeremy Chatzky (bajo), Mark Clifford (banjo), Larry Eagle (batería y percusión), Charles Giordano (B3, piano y acordeón), Ed Manion (saxo), Mark Pender (trompeta), Richie La Bamba Rosenberg (trombón) y Soozie Tyrrell (violin). Patti Scialfa ayudará a Bruce con los coros.
We Shall Overcome (que toma el nombre de uno de los éxitos de Seeger de 1963) se distribuirá en formato Dual Disc, con el audio por una cara y un DVD con 30 minutos de grabación de vídeo en la otra. Springsteen anuncia gira de presentación del trabajo por Estados Unidos y Europa, pero los detalles se harán públicos más adelante.

5 comentarios:

samitobrus dijo...

¡no me digas que tambien te gusta el Boss! Yo he crecido con muchas de sus canciones, he estado en cinco de sus conciertos en Barcelona, y hasta mi perro se llama casi como él: Brus (con "s", para diferenciarlo). Saludos de un rockero del 74.
Agur

Anónimo dijo...

Como samcorco, yo también he visto a Bruce en vivo (y eso es algo que jamás se olvida); vamos a ver como interpreta el jefe las canciones de Seeger. Yo no soy muy folkero, pero hay que admitir que Seeger y Guthrie son uno de los pilares de la mejor música de la segunda mitad de siglo (el propio Bruce, Dylan, The Band, Van Morrison).

Un saludo

His dijo...

Hola. Acabo de descrubrir tu blog y es fantástico. Enhorabuena. Seguiré leyendo.

Aitor Alonso dijo...

Gracias, hmv! Bienvenido!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy un apasionado del Rythm & Blues, y en concreto de BB King, Springsteen, etc... Y deciros que jamas estuve en un concierto del Boss por motivos de trabajo, pero os dire que con solo escucharlo me imagino en uno de sus conciertos. Me alegro encontrar a gente con el mismo gusto musical y felicitar al autor de este maravilloso Blog.
Saludos a todos, Xarken
Galiza
xarken@gmail.com

Vinculos patrocinados