domingo, junio 11, 2006

Viajes en el Scriptorium, ya en Dinamarca

Como es habitual, lo nuevo de Paul Auster ve la luz mucho antes en algunos países europeos que en Estados Unidos. A través de la página semi-oficial nos enteramos de que el pasado día 6 de junio salió a la venta en Dinamarca Viajes en el Scriptorium, el relato del que aquí aún sólo conocemos algunos extractos. Allí se titula Rejser i Scriptoriet y ya se encuentra en las estanterías y en las librerías on line. En la web inglesa de Amazon anuncian el lanzamiento para el 5 de octubre de 2006. Probablemente salga antes en Francia y meses después, en España, donde ya ha sido traducido por Benito Gómez Ibáñez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Os dejo un comentario ya que tuve ocasión de ver a Auster en el rodaje de la película cuando recibió en premio príncipe de asturias, y hubo un detalle que no se dijo en los medios, y es que.. no sabía nada (nada es nada) del panorama literario actual español! A mi me encanta Auster, pero en ese sentido me decepcionó un poquito ver como la entrevista le pilló desprevenido.No es por desprestigiarle, en absoluto, simplemente por aportar un dato más a este "auster-blog". Porque tb hay que decir en su favor que conoce el Quijote`perfectamente y que es uno de sus libros preferidos.
Por lo demás, es verdad que él siguió con su plan de trabajo en la peli, y atendió a los medios con educación pero me dió la impresión de ser un pelín distante.
Nada más, y enhorabuena por el blog que es muy completo.Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también había leído que le pilló desprevenido el premio, pero lo que yo entendí es que Auster no tenía conocimiento siquiera de su nominación..

Y..lo de que no sabía nada del panorama literario español..bueno yo se de muy buena tinta que Auster suele cenar en casa de Muñoz Molina y Elvira Lindo. Y no dudo que Muñoz Molina le ponga al día sobre lo que se mueve por aquí..

Saludos

Camille

Anónimo dijo...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique. En el fondo este foro trata de los nuevos medios de comunicación y de la independencia de los periodistas.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

Vinculos patrocinados