lunes, octubre 23, 2006

Fin de la película y nueva novela

Mucho material ha habido estos días en la prensa y la blogosfera española acerca de Paul Auster, verdadero reclamo mediático (con el permiso de Almodóvar y la autoinvitada Penélope) de los premios Príncipe de Asturias, que han plagado la información cultural en los últimos tres o cuatro días. Auster se ha mostrado afable, comunicativo y agradecido. Ha charlado con periodistas, universitarios, estrellas mediáticas como Iñaki Gabilondo y ha firmado libros por doquier. Quienes vieron en su designación una estrategia de los premios Príncipe de Asturias para ganar prestigio internacional (en lugar de premiar a alguien de mayor peso literario como Philip Roth, presente en la terna de nominados al galardón de las Letras), han visto sin duda reforzada su teoría.
Entre el material publicado, hemos buscado referencias de futuro. Hay pocas, pero algunas pistas sirven de guía. En una entrevista con La Voz de Asturias, Auster da dos claves a tener en cuenta. La primera, que la película (The inner life of Martin Frost) estará terminada en un plazo de dos semanas. Como ya hemos apuntado, se especula con la posibilidad de que se presente en Europa en la próxima edición de la Berlinale, que será del 8 al 18 de febrero y que de momento carece de cartel oficial.
La segunda, que tiene intención de ponerse manos a la obra con una nueva novela en cuanto dé por finalizado el trabajo cinematográfico. Sin más detalles, ni título, ni argumento ni previsiones. Pero bueno, ello nos deja un asunto por investigar.

4 comentarios:

MiJacK dijo...

Guau! Buen trabajo de cobertura toda la semana. Felicidades.

¿Sabeis si en algún lugar de la red se podría conseguir en video tanto la gala de entrega como alguna rueda de prensa? un saludo

Aitor Alonso dijo...

La gala está en youtube.com.
Gracias, Mijack

Fernando G. Toledo dijo...

Excelente bitácora, de uno de mis autores contemporáneos preferidos. ¿Qué tal hablar de su poesía? Me parece tan relevante como su narrativa, incluso más: es toda buena. Tengo traducidos una veintena de sus poemas, por si te interesa, aunque ya existan por lo menos dos ediciones al español de su poesía, que yo conozca (todas las versiones de Jordi Doce).

Anónimo dijo...

Hola:
en la televisión de Gijón emitían el encuentro entre Almodovar y Paul Auster, alguien lo tendrá. Lo hija de paul Auster también lo filmó.
Hasta luego

Vinculos patrocinados