miércoles, enero 10, 2007

Berlinale: primeros títulos a concurso

El festival de cine de Berlín, Berlinale, se celebrará entre los días 8 y 18 de febrero. La organización de la primera gran cita europea con el cine ha comenzado a desvelar con cuentagotas los filmes que compondrán el programa oficial a concurso y que competirán por tanto por el oso de oro. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que la última película de Paul Auster como director, The Inner Life of Martin Frost, tenga su estreno mundial en el marco del festival germano, lo que aún no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes. Avanzamos, no obstante, los primeros títulos dados a conocer hace pocos días.
:: Yella (Alemania), de Christian Petzold. Con Nina Hoss, hinnerk Schönemann y Devid Striesow.
:: The Good Sheperd (USA), de Robert de Niro. Historia enmarcada en la II Guerra Mundial con casting de lujo: Matt Damon, Angelina Jolie y el propio De Niro.
:: The Good German (USA), de Steven Soderbergh. George Clooney repite con el director de Solaris en un nuevo thriller ambientado en el Berlin de postguerra. En blanco y negro, combina material histórico de archivo con escenas filmadas durante el rodaje. Con Tobey Maguire y Cate Blanchett.
:: Irina Palm, del belga Sam Garbarski (Bélgica-Alemania-Luxemburgo-Gran Bretaña-Francia). Coproducción, con Marianne Faithfull en el papel de una viuda de 50 años que acepta un trabajo en un club ante su desesperada situación económica.
:: Goodbye Bafana, de Billie August, con Joseph Fiennes, un carcelero cuya vida cambia al conocer a Nelson Mandela.
:: I am a Cyborg but that's ok, de Park Chan-wook (Corea del Sur).

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados