lunes, mayo 14, 2007

After Dark, lo nuevo de Murakami

Lo nuevo de Haruki Murakami se llama After Dark (Después de la Oscuridad, en traducción casera) y acaba de salir a la venta en los países anglosajones, pese a estar escrita en 2004. Vuelve el literato japonés más de moda, el más conocido en occidente junto a Kenzaburo Oe, autor de culto entre los nuevos modernos desde sus Crónicas... y sobre todo desde Tokio Blues-Norwegian Wood, un clásico de la literatura contemporánea. Murakami regresa tras el éxito de Kafka en la Orilla, elegida mejor novela de 2005 por The New York Times y que lleva unos meses en España con grandes críticas y respuesta de público. Murakami vuelve a las estanterías (costará que llegue a las españolas) con una historia corta de dos hermanas, Yuri y Mari, emplazada en la noche de Tokio, rodeadas de otras 'gentes de la noche" y con las habituales referencias musicales, jazzísticas y de la cultura pop que Murakami domina con cierta maestría.
Opinión | LA Times
Avance | Primer capítulo (inglés)
Esto es Brooklyn | Especial Murakami

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo nuevo de Haruki Murakami se llama After Dark (Después de la Oscuridad, en traducción casera) y acaba de salir a la venta en los países anglosajones, pese a estar escrita en 2004.

MiJacK dijo...

joder, que ganas tengo de leer algo de este señor!

a ver si encuentro algo en algun rastro o tienda de 2º mano que no esta el bolsillo para tonterias

Camille dijo...

Me encanta Murakami, muchísimo. Todavía tengo el sabor de Kafka en la orilla y eso que lo devoré cuando llegó en noviembre a las librerías. Qué bueno!

Pero sí, tardarán en traducirlo, imagino.

Auggie, quiero ir a ver a Norah Jones a Gasteiz en julio. Ya me dirás de algún sitio bueno, barato y bonito para dormir porque probablemente nos quedemos a pasar la noche para no tener que volver de noche ;) Gracias, majo

Anónimo dijo...

Realmente este chico tiene poca cosa publicada en español... Cada día me voy dando cuenta...

Pero vale la pena leerlo sea en el idioma q sea... bueno en japo me lo pienso :)

Pat.

Aitor Alonso dijo...

Camille, tres recomendaciones.
Para dormir durante el festival de jazz es recomendable el NH Canciller Ayala, en pleno centro (parque de La Florida) y muy animado porque suelen hospedarse los músicos. Hay animación nocturna y son famosas sus jam sessions después de los conciertos de Mendizorroza.
Y dos hotelitos pequeños en el centro bonitos y (supongo) baratos: Hotel Dato, en plena calle Dato. Y Hotel La Almoneda, en la calle Florida. Este último es bastante nuevito y coquetón.
Yo ya tengo mis entradas, no tardes en hacerte con las tuyas.
Saludos!

Camille dijo...

Gracias, majísimo !! así de primeras me ha gustado el Almoneda, por el nombre y por lo de coquetón, pero al NH se puede ir a tomar una copichuela

Sí, a ver si esta semana que viene nos hacemos con las entradas. En cuanto sepamos cuantos vamos.
La verdad es que me apetece mucho, y ya el domingo queríamos aprovechar para ir a El Ciego, que lo tenemos pendiente.

Vinculos patrocinados