martes, diciembre 20, 2005

Premios Bookcrossing 2004

La original novela El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, ha sido galardonada hoy con el primer premio Bookcrossing que se entrega en España, y que tiene carácter simbólico. En segundo lugar quedó Carlos Ruiz Zafón con el best seller La Sombra del Viento; y en tercero, Paul Auster con La Noche del Oráculo. La relación de ganadores se ha confeccionado a través de las votaciones de los socios de la página de los bookcrossers.
Sobre el Curioso incidente, me gustó, pero me costó muchas páginas entrar en la trama. Utiliza un tono semi infantil que cansa, aunque a medio libro la cosa se anima con un giro en la trama que obviamente me reservo. Superado el recelo inicial, lo acabé en uno o dos días.
La sombra del viento, lo confieso, lo aparqué a las pocas páginas. Tendré que volver a intentarlo.
La Noche del Oráculo es un fantástico libro, de lo mejor de Auster.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la noche del oráculo, gustándome como me gusta todo lo de Auster (el libro de relatos también, Jordi), me dejó un poco frío tras el subidón de El libro de las ilusiones, que me pareció un novelón redondo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Ya lo sabía yo que te gustaba Rafa!
Me queda por leer El curioso incidente del perro a medianoche... La sombra del viento me gustó mucho, creo que es un gran libro. La noche del óráculo me parece buenisimo pero también creo que es superior El libro de las ilusiones. Por cierto, si alguna vez podeis leer de Haruki Murakami el impresionante libro Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, espero compartir con vosotros un foro sobre los paralelismos con el universo Auster y concretamente con La noche del oráculo... Un saludo y espero que los dos disfruteis de Tokio blues tanto como yo.

Anónimo dijo...

Hola,

Llego aqui a través de LilVia y a él por Bandini... y ahora los veo los dos ahí.¡Holaaa!

Pues yo los he leido los tres y todos me han gustado. Tiene razón Auggie que al principio "el incidente" es lento. De Auster es el primero que leo, y como decís ya me han comentado que no es de lo mejor de de él.. En cuanto a "la sombra del viento", pasó que lo dejé a medias en una crisis "existencial"... de esas que no te puedes cocentrar en nada pero este verano lo retomé, me acordaba de casi todo, aunque alguna vez tenía que tirar para atras.

Me han dicho que Auster está a punto de sacar un nuevo libro.

Un saludo y hasta otra.

Anónimo dijo...

de auster, el país de las últimas cosas/ de ruiz-zafón, lo tengo prestado y sin leer / de haddon, ignorancia absoluta/pero me ha entrado curiosa por Murakami…
auggie, te enlazaré y si haces una página “oficial” sobre Auster y necesitas colaboradores, puedes contar conmigo… ;)

Vinculos patrocinados