sábado, enero 28, 2006

En marcha una nueva novela

Paul Auster no para. Recién publicado su último libro, The Brooklyn Follies, en todo el mundo excepto en lengua castellana (Anagrama lo editará en marzo), el autor de Park Slope parece que tiene ya encarrilada una nueva historia. Así se apunta en la página oficial. "La nueva novela de Paul Auster, Travels in the Scriptorium, se publicará el martes 2 de enero de 2007". Sorprende la concreción del anuncio, pero parece que va en serio. Su editora inglesa, Faber&Faber, da por hecho que el nuevo libro saldrá a finales de 2006.
El título continúa el bucle. Travels in the Scriptorium es el título de la segunda novela de Martin Frost, personaje de La vida interior de Martin Frost, una de las películas que visionan los personajes de El Libro de las Ilusiones (David y Alma) y que Auster se dispone a rodar en la realidad. "Hace un mes entregué un libro muy breve, probablemente el más extraño que haya escrito, cuyos personajes son los personajes de mis libros anteriores que regresan. Me interesa explorar qué pasa con ellos después de las novelas. Se llama Travels in the Scriptorium", dice el autor en una entrevista en la revista de libros de El Mercurio.

3 comentarios:

MiJacK dijo...

uau, El universo auster se expande!

Anónimo dijo...

UN SUEÑO HECHO REALIDAD, PERSONAJES DE DISTINTOS LIBROS DE AUSTER EN UN NUEVO LIBRO. ¿QUE TAL MURAKAMI? UN SALUDO

Aitor Alonso dijo...

Lilvia, sigo con mi atasco y ahora trato de acabar The Brooklyn Follies en inglés, lo que me cuesta un poco. Atacará al japo en cuanto pueda y os cuento. Saludos!

Vinculos patrocinados