jueves, mayo 31, 2007

Escritura creativa

Con este Cuaderno de ideas se inaugura una serie de textos que reúne el mayor número posible de enfoques sobre la enseñanza de la escritura creativa, al mismo tiempo que busca facilitar la reflexión sobre la creación literaria. Se ha decidido iniciar el recorrido en familia, con textos de los profesores que colaboran con los Talleres de escritura Fuentetaja, a quienes se pidió que reflexionaran sobre sus experiencias didácticas sin ningún tipo de corsé, escribiendo tan sólo en función de sus inquietudes actuales. El resultado es un libro polimórfico, de artículos muy diferentes tanto en su temática como en su ambición teórica, que, a modo de brújula, señala las inquietudes más palpables que se presentan en este proceso: la concepción en sí de la escritura creativa y las dificultades de su enseñanza, la figura del escritor y su posición respecto a la ortodoxia cultural y el mercado, y los enfoques poco rigurosos que está propiciando la eclosión del fenómeno de la enseñanza de la creación literaria.
Autores: Cristina Cerrada, María José Duel, Gloria Fernández Rozas, Andrés Fisher, Víctor García Antón, Antonio Jiménez Morato, Ronaldo Menéndez, María Tena, Magdalena Tirado, Ángel Zapata.
ISBN: 978-84-95079-49-7
276 páginas
PVP: 16 €


2 comentarios:

R. dijo...

Solo puedo decir que conozco a Ronaldo Menéndez, fue mi profesor en la universidad y que si el ha colaborado en el libro vale la pena comprarlo; así como también leer su novela "La piel de Inesa".

Anónimo dijo...

Con este Cuaderno de ideas se inaugura una serie de textos que reúne el mayor número posible de enfoques sobre la enseñanza de la escritura creativa, al mismo tiempo que busca facilitar la reflexión sobre la creación literaria.

Vinculos patrocinados