jueves, mayo 03, 2007

Reixa: "Hay mucho de Auster en Hotel Tívoli"

Antón Reixa, músico y cineasta gallego, estrena este fin de semana Hotel Tívoli, un largometraje coral hasta el extremo rodado en diez ciudades y protagonizado por casi cuarenta actores que hablan siete idiomas diferentes en total. En las diferentes entrevistas de promoción, Reixa admite la influencia de Paul Auster en el filme, cuya historia se dirige en buena manera por el azar.
En El Correo:
-Hotel Tívoli sigue las enseñanzas de Paul Auster. El azar rige nuestra vida.
-Hay mucho de Paul Auster en Hotel Tívoli. Tuve la suerte de contarle el proyecto en persona, porque estoy intentando producir una película basada en un libro suyo. Si yo no hubiera leído El cuaderno rojo, posiblemente nunca habría escrito esta historia. Me fascina cómo la casualidad sobrevive en un mundo tan determinado por condicionantes económicos y políticos.
-También reivindica el placer de fumar, como el Auster de Smoke.
-Sí. El tabaco es malo, cierto. Yo he hecho varios intentos frustrados por dejar de fumar, pero siempre me ha llamado la atención ese histerismo del poder para convencernos de que no fumemos, cuando habría tantas cosas de las que tendríamos que convencernos colectivamente.

En El Cultural:
Pregunta: La película habla del azar. ¿Llegó también a ella por casualidad?
Respuesta: Totalmente. Todo comenzó en una ocasión en que tenía que participar en un acto de Intermón por el Día Mundial de la Infancia. No se me ocurría qué hacer hasta que concebí la historia de un mechero que va pasando de mano en mano. La representación fue un desastre, pero me dio tal coraje que eso no iba a quedar así.
P: El azar, un tema muy de Paul Auster.
R: Quizá si no hubiera leído tanto su Cuaderno rojo, esa dimensión de la casualidad no me entusiasmaría tanto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia que a ti también te guste Auster, Lou Reed y el blog de Arcadi Espasa; y esto viendo sólo tres de tus entradas.

Muy bien el blog! me lo apunto!

Pat.

Patrice dijo...

Gracias por añadirme a tu blogroll. Te añado también!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Espero que Auster no haya leido las críticas a la "película" de Reixa

Vinculos patrocinados