jueves, mayo 24, 2007

Zync.es, posts patrocinados en español

Estaba cantado que antes o después tendría que aparecer la versión hispana de plataformas como Review Me o Payperpost, que median entre anunciantes y blogueros para conseguir comentarios (se supone que favorables) en los blogs a cambio de una pequeña remuneración. Zync.es es el servicio que ha adoptado la forma del primero, tanto en concepto como en la web. Ya se ha puesto en marcha y veremos sus resultados.
El debate en la blogosfera sobre el uso de la publicidad es evidente. Muchos se han fijado como objetivo mantener la "independencia" de su blog y creen que ello se consigue mejor si se descarta incluir publicidad en ellos. Otros han adoptado ya un formato profesional y hacen convivir en su bitácora anuncios y contenidos. La decisión es personal. Yo creo que la publicidad no es perjudicial si es bien administrada. Todos leemos medios impresos, escuchamos la radio y vemos televisiones atestadas de publicidad. Y si bien es cierto que ningún medio es independiente, no lo es por los anunciantes, sino por su estructura societaria y/o afinidad política. La publicidad no tiene nada que ver en la independencia de un medio.

1 comentario:

Lucía dijo...

Pues mira, me parece una idea interesante.

Me he apuntado aunque no creo que acepten mi blog, pues seguramente busquen blogs con muchas más visitas diarias, pero por probar...

Vinculos patrocinados